DEROGACIÓN DE LAS UMA'S PARA CALCULO DE LOS MONTOS DE LAS PENSIONES

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

ELIMINAR LA UMA COMO MEDIDA PARA DEFINIR PENSIONES

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas y del Distrito Federal, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.

Valor de la UMA

El valor mensual de la UMA se calcula multiplicando su valor diario por 30.4 veces y su valor anual se calcula multiplicando su valor mensual por 12.
Año        Diario       Mensual      Anual
2018     $ 80.60    $ 2,450.24   $ 29,402.88

2017     75.49        2294.9

El valor mensual de los salarios mínimos a partir de 2016 quedo como sigue:

Año     Diario    Mensual

2018     88.36    2650.80

2017    80.04     2401.20

Los trabajadores jubilados del sector público hemos venido perdiendo valor de nuestras pensiones a partir de que se calculan nuestras pensiones en UMA'S

Por lo que solicitamos al Senado de la República que se elimine esa forma de medición de nuestras pensiones y se aplique el criterio anterior; considerando el porcentaje mayor que se registre; aplicado a la inflación o al salario mínimo.

A la fecha el número de trabajadores públicos pensionados supera los 120 mil del régimen del 10o transitorio, que hemos visto disminuir nuestras pensiones debido a la aplicación de la UMA, por lo que solicitamos se respete lo que señala la ley ISSSTE reformada en marzo de 2007 y que especificaba que se calcularían los incrementos a las pensiones conforme al incremento a los salarios mínimos o al índice inflacionario, lo que fuera mayor.

Apoyanos con tu firma para recuperar  el valor de las de por sí raquíticas pensiones de los trabajadores al servicio del Estado.

Gracias!

Hoy: hector manuel cuenta con tu ayuda

hector manuel barrera necesita tu ayuda con esta petición «@senadomexicano : DEROGACIÓN DE LAS UMA'S PARA CALCULO DE LOS MONTOS DE LAS PENSIONES». Súmate a hector manuel y 10,591 persona que han firmado hoy.