Que se congelen los aumentos salariales a los miembros del congreso

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500,000!

Mi nombre es Juan, un colombiano indignado por el aumento del salario por medio de un decreto para que senadores y representantes de la cámara ganen mensualmente casi 32 millones de pesos, para mí esto es absurdo.

¿Hasta cuándo seguiremos permitiendo que con nuestros impuestos se paguen estas exorbitantes cifras a nuestros "honorables congresistas"? Este tipo de medidas descaradas reflejan la falta de una verdadera conciencia y compromiso de aquellas personas que con nuestros votos llegaron allí.

Mientras el salario de nuestros "padres de la patria" aumenta de 32 a 34 Millones, aún no logran decidir si las sesiones del Congreso en medio de la contingencia por el coronavirus deben ser virtuales o presenciales.

El salario de los congresistas es exagerado y más en una realidad de pandemia como la que estamos pasando, en la que la gente está desesperada por no tener empleo ni dinero para cubrir sus necesidades básicas. Definitivamente vivimos en un país en donde la inequidad empieza desde el gobierno.

Como si esto fuera poco, a los representantes y senadores se les están pagando cerca de 14 millones de pesos por viáticos en ciudades y trabajos en Bogotá, para quienes vienen desde las regiones. Lo peor es que un proyecto que buscaba que los gastos de representación no fueran entregados por la pandemia, pues los congresistas se encuentran en casa, trabajando y sesionando, sin gastos, se hundió por un empate en las votaciones y porque algunos senadores no se conectaron a la sesión virtual.

Nuestro descontento dębe evidenciarse con nuestras firmas porque no es justo que estos congresistas expriman nuestros impuestos y al mismo tiempo no asistan a las plenarias y no realicen su trabajo.

FIRMA y COMPARTE esta PETICIÓN para pedir que se congelen los aumentos de los sueldos de los congresistas ya. Tras de que siempre se han hecho los locos con reducirlos, ahora les aumentan el salario como si nada.