Firma por una Policía que respete y proteja la vida #AReformarLaPoliciaYA

Firma por una Policía que respete y proteja la vida #AReformarLaPoliciaYA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!
¡Al lograr las 75,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!

A Reformar La Policía YA lanzó esta petición dirigida para Ministro del Interior y

Mi nombre es Álvaro Herrera, soy músico, sobreviviente de la brutalidad policial. Recuerdo que a las 2 de la tarde estaba tocando el corno con mi grupo en el cacerolazo sinfónico de la UniValle (Cali), hacia las 3, unos civiles me golpearon y me llevaron a la Policía. Allí me preguntaron: ¿Usted quién es?, ¿vándalo cierto? Lo vamos a matar. “A ver ¿quiere salir vivo?, diga a este celular que estaba tirando piedra”. En ese momento pensé: bueno, prefiero que me hagan un falso positivo judicial que ver a mi madre y hermanas llorando mi muerte. Sentía miedo e impotencia. Te tienen esposado, ya no recuerdas cuántas veces te han golpeado, te sientes denigrado. Miras a tu alrededor y hay decenas de muchachos sufriendo lo mismo.

Me salvé de lo que le pasó a Dylan Cruz, el que quería estudiar, a Alison, la niña que fue víctima de violencia sexual en Popayán y que sólo estaba grabando, a Javier Ordoñez el abogado, a Lucas el soñador, a Oscar Gómez, en Suba, a los nueve jóvenes del CAI de Soacha. A un montón… ¿Quién nos podría sacar de estas, quién nos podría apoyar?  ¿Quién nos puede sacar sanos y salvos, si quienes deben protegernos y garantizar nuestra seguridad son los mismos que nos torturan y secuestran? Por eso, es urgente que de una vez por todas reformemos la Policía Nacional de Colombia, que sea ejemplar y que verdaderamente esté al servicio de la seguridad, la vida y la ciudadanía.

En lo que va del 2021 no ha cesado la violencia policial, el Estado a través de la Policía ha reprimido de manera violenta y desproporcionada a los manifestantes. El común denominador en estos días de paro ha sido la vulneración a los derechos fundamentales. Temblores registra 1181 casos de violencia policial, 92 casos de abuso de la fuerza, 26 víctimas mortales, 4 víctimas de agresión sexual, 672 detenciones arbitrarias, 81 víctimas de violencia ocular y 43 casos de violencia homicida.

Cifras alarmantes que ponen en riesgo nuestra democracia. Consideramos urgente una reforma ya a la Policía a través de un proyecto de ley de iniciativa ciudadana, construida a manos de víctimas y sobrevivientes, organizaciones sociales y populares, academia, congresistas, jóvenes de todos los rincones de este país. Necesitamos una policía digna y que dignifique, que genere confianza a la ciudadanía, una policía legal, que proteja la vida y los derechos humanos. Necesitamos una policía admirable que sean ciudadanas y ciudadanos formadores de ciudadanos. ¡Requerimos del apoyo de todos y todas, ayúdanos a construir esta reforma y súmate a la iniciativa, firma para que el cambio a la Policía Nacional sea un hecho!

Les invitamos aportar a la reforma https://www.areformarlapoliciaya.com/

 #AReformarLaPoliciaYA  @Reformarpolicia @AReformarLaPoliciaYA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!
¡Al lograr las 75,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!