¡No al IVA para los trabajadores independientes!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!


El día de ayer se aprobó en el Congreso un artículo de la Ley de Financiamiento, que busca cobrarle IVA del 19% a los trabajadores independientes y prestadores de servicios que ganen más de 8 millones de pesos mensuales.

Esta medida afecta gravemente la clase media colombiana dado que, aunque seamos trabajadores formales, por la naturaleza de nuestros contratos no contamos con muchos beneficios como salud y pensión. Para poder acceder a esto, nosotros mismos debemos pagar los montos correspondientes. Además, también nos descuentan el 10 % por retención en la fuente y el 1 % para Impuesto de Industria y Comercio (ICA).

No podemos permitir que el gobierno siga en esta línea de más impuestos para los trabajadores, y más exenciones de impuestos para las empresas. Este tipo de medidas solo afectarán a los hogares colombianos, mientras que los que tienen el poder acumulan más riqueza.

Firma y comparte esta petición para decirle al gobierno ¡NO al IVA para los trabajadores independientes! ¡La clase media trabajadora merece respeto! #NOmásIVA



Hoy: Colombianos cuenta con tu ayuda

Colombianos Unidos necesita tu ayuda con esta petición «@SenadoGovCo: ¡No al IVA para los trabajadores independientes!». Súmate a Colombianos y 12,186 persona que han firmado hoy.