¡POR MEDIOS CRIOLLOS FIRMO!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

¡Gobierno censura “Los Puros Criollos” y de manera repentina termina los contratos de prestadores en Señal Colombia!

El programa de televisión “Los Puros Criollos” fue sacado del aire el pasado 6 de diciembre, justo un día después de la aprobación en primer debate del proyecto de Ley 152 de Modernización TIC, proyecto al cual Santiago Rivas se opuso de manera activa. No es pues un programa de televisión lo que se censura, sino el derecho a la libre expresión y a tomar posturas que no sigan los intereses del gobierno. Así mismo, justamente luego de la aprobación del proyecto en primer debate, de forma arbitraria y sin argumentos fueron notificados varios funcionarios de Señal Colombia de la terminación de sus contratos.

Con sabotaje a la oposición, censura de contenidos, violación a la libre expresión y eliminación de personal en la televisión pública, se comienzan a sentir los efectos del proyecto de modernización TIC sin ser ley aún.

• ¿Por qué se debe archivar el PL 152 de Modernización TIC?

La ministra de MinTIC (Ministerio de Tecnologías de las Información y las Comunicaciones de Colombia) Sylvia Constaín, radicó con mensaje de urgencia y sin participación de la sociedad civil, el proyecto por el cual se suprime la ANTV (Autoridad Nacional de Televisión) y se concentran en el poder ejecutivo funciones de regulación de telecomunicación, vigilancia, control y asignación del espectro*

* Artículo 75. Constitución Política de Colombia:  El espectro electromagnético es un bien público inenajenable e imprescriptible sujeto a la gestión y control del Estado... Para garantizar el pluralismo informativo y la competencia, el Estado intervendrá por mandato de la ley para evitar las prácticas monopolísticas en el uso del espectro electromagnético.

La antidemocracia ha sido la constante de todo este proceso; bajo el manipulador pretexto de que las poblaciones apartadas necesitan tener acceso a internet “¡ya!”, el gobierno ha saboteado la discusión, ha evadido las propuestas ciudadanas, y ha evidenciado vicios de procedimiento en las discusiones en el Congreso frente a este, que es un proyecto que modifica de forma trascendental la estructura de las telecomunicaciones y de los medios en el país.

Diversas agremiaciones de la industria de medios, organizaciones sociales, activistas y académicos de comunicación, cultura y política pública, tienen cuestionamientos sobre esta ley con respecto a:

1. La explotación y uso del espectro radioeléctrico.
  2. La independencia del regulador convergente y de los medios públicos.
  3. La definición de justas contraprestaciones para los operadores de servicios de telecomunicaciones como son servicios de cable y televisión.
  4. La definición de políticas de fomento de contenidos audiovisuales para la educación y la cultura.
  5. La revisión del modelo de televisión y medios públicos para el país.
  6. La consulta previa y revisión de los impactos del proyecto con las organizaciones sociales
  •  ¿Qué organizaciones sociales están llamando al debate?

Cada vez son más los sectores que han vendido sumando su oposición al proyecto de modernización TIC radicado por MinTIC. Pueblos indígenas y afros, gremios de empresarios y productores, sindicatos, organizaciones de comunicadores, asociaciones de artistas y grupos de académicos.

En este vínculo puede conocer el comunicado firmado por las organizaciones

Para entender más del tema vea el video "la ley que van a aprobar a escondidas" de la PULLA

¡FIRMA YA!

Estamos de acuerdo en que Colombia debe avanzar en una política de medios y telecomunicaciones acorde al mundo actual. Pero debe hacerse democráticamente. El PL 152 de Modernización TIC no es solo conectividad, en su conjunto afecta seriamente aspectos primordiales del país como la soberanía nacional en el uso del espectro, la identidad, la cultura y la libertad de expresión. Por eso te invitamos a firmar por los criollos para que:

1.  El Presidente Iván Duque, la ministra TIC Silvia Constaín y el Congreso de la República detengan el trámite del Proyecto de Ley 152 de Modernización TIC. Y desarrollen un plan de socialización amplia del PL qué garantice la participación de la sociedad civil.

#ChaoLeyTic #CuálEsElAfán #MinistraTicImpedida #LeyTicMiente

Hoy: #LaTvPública cuenta con tu ayuda

#LaTvPública SeDefiende necesita tu ayuda con esta petición «@SenadoGovCo: #ChaoLeyTic #CuálEsElAfán #LeyCarlosSlim #LaTvPúblicaSeDefiende #NuestrosMediosSeDefienden». Súmate a #LaTvPública y 17,404 persona que han firmado hoy.