NO AL PUERTO DE TRIBUGÁ EN CHOCÓ, COLOMBIA.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!

Para construir el Puerto Tribugá en Nuquí, Chocó, es necesario hacer una carretera en medio de la selva, pasando por la Serranía del Baudó, habría que destruir la mitad del manglar de Chocó y acabar con la visita de 1,500 ballenas, interrumpiendo su migración anual.

La serranía del Baudó se encuentra en el corazón del Chocó Biogeográfico, es uno de los Hot Spots de biodiversidad del planeta (el único que tiene Colombia). Es un punto de origen y concentración de gran cantidad de especies endémicas (es decir que solo existen ahí). Y gracias a la codicia que caracteriza a la mayoría de los tomadores de desiciones de este país, vamos a destruirlo con un puerto que además es innecesario, pues los puertos existentes están siendo sub utilizados.

Pidámosle al Congreso frenar esta iniciativa, hagámosles caer en cuenta del terrible error que cometerían aprobando la construcción de este puerto y luchemos por un desarrollo sostenible en todo el planeta. Aportemos así sea con una firma.

Amigos del nuevo mundo, amigos de las nuevas generaciones, somos nosotros los llamados a replantear el concepto de “desarrollo”. ¡Paremos de destruir el planeta por favor!