Aumentemos a 15 días la licencia de paternidad en Colombia #MásDíasParaEstarPresentes

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

La mejor forma de preservar el legado de un padre es estando presente para sus hijos. Desafortunadamente, la poca cantidad de días que otorga la licencia de paternidad en Colombia impide que los nuevos papás estén con sus hijos el tiempo suficiente una vez nacen.

En Colombia esta licencia es de 8 días hábiles para los padres y de 18 semanas para las madres. Creemos que para progresar como sociedad necesitamos padres presentes, aportando suficiente tiempo de calidad para conectarse con su nuevo hijo y cumpliendo con las nuevas labores en un hogar equilibrado.

Actualmente, existe un proyecto de ley en el congreso que busca aumentar de 8 a 20 días hábiles la licencia de paternidad, pero sólo para casos especiales como partos prematuros o múltiples.

En Club Colombia creemos que todos los padres merecen pasar un poco más de tiempo con sus hijos, y decimos un poco, porque cualquier cantidad de tiempo no parecerá suficiente. Por eso quisiéramos que sin importar cuál sea el caso, todos los nuevos padres tengan al menos 15 días hábiles para compartir con su bebé recién nacido.

Firma hoy nuestra petición de Change.org para extender los días de licencia de paternidad, y demostremos juntos que la mejor forma de preservar el legado, es estando presentes.