0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Mexicano,

Necesitamos tu firma para impedir la aprobación de la que se conoce como "Ley Mordaza" o "Ley Antimeme", reformas al Artículo 1916 del Código Civil Federal, en la Cámara de Senadores. Está ley impedirá que se culpe y/o descubra a funcionarios corruptos pues establece restricciones y “mordazas” a quien comunique, por CUALQUIER medio, información, “CIERTA o falsa”, que cause “deshonra o descrédito a alguien”.

Así lee parte del texto: “El que comunique, a través de cualquier medio tradicional o electrónico, a una o más personas la imputación que se hace a otra persona física o moral, de un hecho cierto o falso, determinado o indeterminado, que pueda causarle deshonra, descrédito, perjuicio, o exponerlo al desprecio de alguien”.

Está ley podrá servir y ¡Servirá! como herramienta política para la impunidad y, de ser aprobada, nadie podrá reclamar los hechos corruptos de ningún servidor público. Además plantea una regresión en materia de derechos humanos.

Cabe hacer nota que esta ley ya fué aprobada por la Cámara de Diputados y que cuenta con estatus de "Fast Track" y nuestra única esperanza de que no se apruebe radica en hacerle saber a la Cámara de Senadores que el pueblo de México se opone a esta ley que hay que llamarla como lo que es "Ley Pro-Corrupción".

Hoy: Vicente Munio cuenta con tu ayuda

Vicente Munio López de la Tore necesita tu ayuda con esta petición «Senado Mexicano. Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión: No a la "Ley Mordaza". Vota en contra de la reforma al Art. 1916 del Código Civil Federal.». Únete a Vicente Munio y 5 personas que ya han firmado.