Destitución del Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


Reciban un cordial saludo todos los funcionarios públicos electos y no electos de todas y cada una de las instrumentalidades gubernamentales tanto del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico como del Gobierno Federal de los Estados Unidos de América. De igual manera, reciban un saludo todos los puertorriqueños tanto en el exterior como en el interior y todos aquellos acobijados bajo la ciudadanía estadounidense residentes de Puerto Rico.

Puerto Rico atraviesa por un periodo histórico que, lamentablemente, no genera felicidad para todos los ciudadanos.  Vivimos en un momento que nos vemos dominados por una "Junta de Supervisión, Manejo y Estabilidad Económica" (La Junta) impuesta por el presidente Barack Obama en el año 2016 y aprobada por el Congreso de los Estados Unidos de América. La Junta ha propuesto recortes presupuestarios a las arcas de los municipios, agencias y/o corporaciones gubernamentales y/o públicas y ramas del gobierno (ejecutivo, legislativo y judicial).

Los compatriotas puertorriqueños y todo aquel que resida dentro de Puerto Rico, trabajador y pensionado retirado, no queda exento de las medidas de austeridad impuestas por La Junta, que a su vez, le cuesta dinero a las arcas del Gobierno Central de Puerto Rico. Sin embargo, las acciones del Gobernador de Puerto Rico, sus subalternos, su Gabinete, líderes políticos y demás, dejarían pensar que no les afecta la crisis fiscal y económica por las que atraviesa el país. Asimismo, el desconocimiento del Gobernador de Puerto Rico sobre los diferentes asuntos que, es imposible pasar desapercibido, le cuesta o le pudiese costar mucho a la economía del país.

En hechos recientes, sale a relucir que la Oficina del Gobernador ordenó la compra de una guagua blindada personalizada para el Gobernador de Puerto Rico que tenía un costo de, nada más y nada menos que de, doscientos cuarenta y cinco mil dólares ($245,000).  Alegadamente, Ricardo Rosselló desconocía de la suma total así que ordenó que pasara a manos del Departamento de Seguridad Pública. Semanas atrás, el escándalo de la guagua personalizada para la Comisionada Residente en Washington, Jennifer González, cuya cifra alcanza los ochenta mil dólares ($80,000), dinero que también saldría del Gobierno de Puerto Rico. De igual manera, semanas anteriores, el nuevo director de la Autoridad de Energía Eléctrica Rafael Díaz Granados disfrutaría de un salario anual de setecientos cincuenta mil dólares ($750,000) y su antecesor, Walter Higgins, cobraría cuatrocientos mil dólares ($400,000) al año. Nuevamente, el Gobernador Ricardo Rosselló, desconocía del salario de ambos en su momento. Para completar, la pasada semana del 11 de julio al 17 de julio, el Gobernador se encontraba de vacaciones y disfrutando en vivo y a todo color de la "FIFA World Cup Russia 2018", quien supuestamente fue invitado personalmente por el presidente de la federación, Gianni Infantino, para presenciar los partidos desde las gradas del estadio. Días más tarde, la FIFA publica sus listas de invitados especiales y el nombre del Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló y Familia (porque llevó a su familia consigo) no aparece en las listas oficiales.


No podemos olvidar del escándalo de la contratación de Whitefish, empresa contratada para ayudar a restablecer el servicio eléctrico después del paso del Huracán María, el contrato del Departamento de la Vivienda de Puerto Rico y los casos de hostigamiento y acoso sexual dentro del gobierno (Héctor O'Neill, Ramón Rodríguez Ruiz, José Izquierdo, Samuel Pagán, José Torres Zamora) muy en especial en el Partido que el Gobernador preside (Partido Nuevo Progresista) y, está de más decir que, el Gobernador, nuevamente desconocía de todo esto y, en adición, del escandaloso grupo de "Whatsapp" de altos ejecutivos en el Gobierno.

El Gobernador de Puerto Rico resuelve todos sus problemas respondiendo "Yo no sé", "yo no lo sabía". La ignorancia del Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, nos cuesta al país y todos los que fielmente cumplen con sus obligaciones como ciudadano responsable en pagar por sus servicios esenciales, sus impuestos sobre la venta y uso "IVU" y con sus contribuciones sobre ingresos. La realidad que nos presentan de una crisis fiscal y económica no concuerda cuando nos dicen que compran un vehículo valorado en miles de dólares, pero hay que cerrar doscientas ochenta y tres (283) escuelas por falta de dinero para mantenerlas; cuando nos dicen que pagamos cientos en un salario a un director ejecutivo por dar órdenes y firmar, pero hay personas sin energía eléctrica por falta de dinero para comprar materiales; cuando le suben el costo del crédito a los estudiantes del sistema UPR porque no hay dinero para pagar la deuda de la Universidad, pero el nuevo presidente, Jorge Haddock Acevedo, de la UPR tiene un aumento de salario que asciende a los doscientos cuarenta mil dólares anuales ($240,000). Sin mencionar los salarios de los jefes de agencia, comenzando por Julia Keleher, en Educación, o Héctor Pesquera en el nuevo Departamento de Seguridad Pública y la criminalidad sigue igual.

Mencionado lo antes expuesto; el Pueblo de Puerto Rico y todos los que tienen voz y voto en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico nos unimos en una sola voz y pie de lucha.

Por tanto y por cuanto: Solicitamos al Tribunal Supremo de Puerto Rico, según indica la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en su Artículo III, sección 21, para que acoja esta petición para destituir al Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y sea ocupada, según dispone la Constitución por el Secretario de Estado, Luis Rivera Marín hasta finalizar el cuatrienio.

Por tanto y por cuanto: Solicitamos a la Oficina del Contralor de Puerto Rico que inicie una investigación expedita de todas las transacciones que representen una cuantía exagerada o no concuerde con las medidas de austeridad para asegurar que se realizaron de manera legal cumpliendo con los procesos de subastas, cotizaciones y/o estimados.

Por tanto y por cuanto: Solicitamos al Tribunal Supremo de Puerto Rico que se subaste el vehículo valorado en doscientos cuarenta y cinco mil dólares ($245,000) para que dicho dinero regrese a las arcas del Gobierno y/o para la re-estructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica, la reconstrucción de viviendas destruidas por el paso del Huracán María o la repavimentación de las carreteras del país.

Es hora de que los ciudadanos de Puerto Rico tomemos las riendas de nuestro país y le demostremos a nuestros políticos lo que es la verdadera democracia, el fiel cumplimiento de la voluntad del Pueblo y para el Pueblo.



Hoy: Anónimo cuenta con tu ayuda

Anónimo Boricua necesita tu ayuda con esta petición «Senado de Puerto Rico: Destitución del Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló». Súmate a Anónimo y 13 persona que han firmado hoy.