REPÚBLICA PARLAMENTARIA PARA MÉXICO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
TONY SAINT lanzó esta petición dirigida para Senado de la República y

El parlamentarismo, también conocido como sistema parlamentario o democracia parlamentaria, es un sistema de gobierno en el que la elección del gobierno (poder ejecutivo) emana del parlamento (poder legislativo) y es responsable políticamente ante este. Modernamente, los sistemas parlamentarios son en su mayoría bien monarquías parlamentarias, o bien repúblicas parlamentarias. En los sistemas parlamentarios el jefe de Estado es normalmente distinto del jefe de gobierno.

Ha sido evidente a través de la historia de México, que un país no DEBE dejar el poder político en una sola persona.

ninguna empresa si quiera tiene todo su poder en una sola persona o CEO. Los dueños de las empresas toman decisiones pero en conjunto con los consejos o junta directiva.

Una república parlamentaria prescinde de un presidente que puede volverse dictatorial y en su lugar es representado por un parlamento (grupo de personas) representadas a su vez por un primer ministro que NO puede tomar decisiones malas o buenas para un país sin el consentimiento de los demás actores.

la soberanía real de México llegará cuando emane realmente del pueblo. nunca más se debe permitir tanto poder en una sola persona, partido político, asociación o grupo.

MÉXICO PARA LOS MEXICANOS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!