#UnaMujerParaLaBelisario

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

La pasada semana, el Senado de la República ovacionó enérgicamente las palabras de Justin Trudeau sobre Derechos Humanos e Igualdad de Género. La cámara se paró cuando Trudeau dijo que el éxito de cualquier sociedad depende de la participación completa, de las mujeres en la vida política, económica y social.

Hoy, le tomamos la palabra no solo a Trudeau, sino también a las senadoras y senadores, para empezar a hacer nuestra parte. El Senado de la República entrega cada año la Medalla Belisario Domínguez a los hombres y mujeres que "se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra Patria o de la Humanidad."

En los últimos 20 años, ni una sola mujer ha recibido la medalla. Es más, en estos 20 años, sí que se han otorgado 8 de ellas de manera póstuma, pero incluso así, solo a hombres.

La participación y el compromiso de la ciudadanía es fundamental para hacer ver al Senado el olvido en el que ha mantenido a la mitad de la población durante dos décadas, por ello hoy, en esta petición, te pedimos que te sumes, que nos apoyes, y que nos hagas llegar también, si así lo consideras, tus propuestas de mujeres para recibir la medalla.

En México hay miles de mujeres que por su virtud, su compromiso, su trabajo o su obra merecen el honor de ser reconocidas por ennoblecer a la nación. No te quedes fuera de la iniciativa para elegir a aquellas mujeres que nos hacen sentir orgullosos y orgullosas como país.

Envíanos tus propuestas antes del 31 de octubre.

Hoy: Senador Zoé cuenta con tu ayuda

Senador Zoé Robledo necesita tu ayuda con esta petición «Senado de la República: #UnaMujerParaLaBelisario». Súmate a Senador Zoé y 508 persona que han firmado hoy.