Retirar las nuevas reformas a la Ley Federal del Derecho de Autor por CENSURA.

Retirar las nuevas reformas a la Ley Federal del Derecho de Autor por CENSURA.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Daniel Gallardo ha iniciado esta petición dirigida a Senado de la República y

En los últimos días, tanto el Senado de la República como la Cárama de Diputados aprobaron una serie de reformas a la Ley Federal de Derecho de Autor, aunque diversas organizaciones no gubernamentales han expresado su desacuerdo e incluso acusaron que se trata de una probable intromisión por parte del Estado a la libertad de expresión en medio y plataformas digitales.

Las reformas tendrían un impacto relevante en las dinámicas de las personas en internet, pues a través de ellas se ha establecido que un contenido en internet debe darse de baja si es que un tercero lo solicita bajo el argumento de que viola sus derechos de autor aun cuando no presenten argumento alguno que lo sustente.

Estas modificaciones se basan en un principio que los defensores de los derechos digitales han llamado de “notificación y retirada”, el cual obliga a los intermediarios de internet (YouTube, Google, Facebook, etc.) a bajar cualquier producto de sus usuarios si una persona alega que se violaron sus derechos de autoría.

Lo preocupante es que el retiro de este contenido se llevaría a cabo sin necesidad de aportar prueba alguna de la supuesta infracción y sin que una autoridad judicial lo ordene, en otras palabras, no se estipula un debido proceso en el retiro de contenido en internet y esto se puede interpretar como censura.

Cabe mencionar que esa no es la única afectación que traerían consigo estas reformas, pues también se impondrían “medidas tecnológicas de protección”, también llamados “candados digitales”, los cuales limitan lo que se puede hacer con los aparatos y bienes digitales.

En este sentido, un usuario no podría, por ejemplo, copiar el contenido de un DVD, hacer una captura de pantalla, instalar o desinstalar un software, reparar su dispositivo por cuenta propia e incluso no tendría la posibilidad de “averiguar o deshabilitar las funcionalidades que amenazan nuestra privacidad”.

Esto es censura y una violación a los derechos. Si algo no les gusta, se borra, así sin más.

Fuente: Infobae.

https://www.infobae.com/america/mexico/2020/07/01/por-que-las-reformas-a-la-ley-de-derecho-de-autor-podrian-censurar-tus-contenidos-en-internet-incluso-sin-pruebas/

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas