Petición Cerrada

Queremos Justicia Sin Pretextos

Esta petición conseguió 5 firmas


“Primero a trabajar  y luego a reformar” Pedimos al Congreso de la Unión detener los intentos de reforma al Sistema de Justicia Penal hasta que se tenga una evaluación clara, lo que necesitamos no es una nueva reforma legal en materia penal, sino gobiernos con capacidad de ejecutarla. Algunos servidores públicos hoy promueven una contrarreforma, en vez de asumir su corresponsabilidad; pero no hay marcha atrás, México se merece menos reformas y más trabajo, menos discursos y más acción.

El Sistema de Justicia Penal no es una herramienta de seguridad pública, quienes hoy atacan al sistema de justicia son los verdaderos responsables de contener la violencia. El objetivo del sistema de justicia penal no es reducir la criminalidad, asumir esto nos llevaría a aceptar que la prevención del delito llegará, siempre, demasiado tarde, una vez que los delitos ya ocurrieron.   

El Sistema de Justicia Penal requiere mejorar, es un hecho.  Pero para que esto suceda primero requerimos una evaluación seria y en la que participen los especialistas y que las autoridades asuman su responsabilidad. De acuerdo con el estudio de D4[1], de José Merino y Carolina Torreblanca, no hay relación causal entre los problemas de seguridad pública y el Nuevo Sistema de Justicia.



[1] http://www.animalpolitico.com/blogueros-salir-de-dudas/2017/07/12/sistema-acusatorio-y-violencia-lo-que-dicen-los-datos/



Hoy: Justicia cuenta con tu ayuda

Justicia Sin Pretextos necesita tu ayuda con esta petición «Senado de la República: Queremos Justicia Sin Pretextos». Súmate a Justicia y 4 persona que han firmado hoy.