Petición cerrada

No manejo de dinero en efectivo para el gobierno

Esta petición ha conseguido 133 firmas

Les gustaría evitar que los gobernantes y partidos políticos desvíen recursos o se los roben. Se lo podemos hacer más difícil!!! Lean, firmen y compartan la propuesta.

Podemos acabar con compra de votos, desfalco a estados y municipios, pero sobre todo en estos momentos asegurarnos que los recursos lleguen a los damnificados por los sismos.

Un grupo de 10 senadores proponen un decreto de emergencia que permitiría reformar la ley, que sugiere que de los recursos de gasto corriente que reciben los partidos solo se les de el 15% mientras que de los recursos para campañas se les otorgue el 50%.

Hasta el momento considero que es la mejor propuesta, pero me gustaría agregar algo. Que en el año siguiente (2019, que no aplica presupuesto para campañas) ya solo se les otorgue el 50% del presupuesto actual de gasto corriente y que éste solo pueda subir mediante ajustes por inflación (propongo la que más le gusta señalar al gobierno que es canasta básica).

Si llegara a aprobarse la propuesta de los senadores, Gobierno Federal, Estados y Municipios recibirían esos recursos, además del dinero del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN). Esto suena bastante bien, pero existe un inconveniente ¿cómo nos cercioramos que nuestros gobernantes destinen correctamente tal magnitud de fondos? La historia nos ha mostrado lo contrario.

Propongo:

Una ley que haga el manejo de recursos públicos transparente, fiscalizado y disponible para toda la población.

Esta ley consiste en los siguientes puntos:

1. Los gobiernos, partidos políticos y todas las instituciones que manejen dinero público, no manejarán dinero en efectivo.

2. Todos los pagos y transacciones sin importar la cantidad deberán ser por medio de cheques nominativos o medios electrónicos (así como se realiza en las empresas, si es un pago mayor a 2 mil pesos). Como lo señala el artículo 27 inciso III de la ley del ISR.

3. Cheques o comprobantes deben ser subidos inmediatamente a un portal de acceso público, para saber por qué concepto y a quién se ha realizado el pago.

Con esta medida se puede evitar desvío de recursos, compra de votos, corrupción, facturas falsas de origen, empresas fantasmas, precios inflados, compras ficticias, entre muchos otros.

Es una propuesta bastante sensata y el sector privado lleva haciéndolo mucho tiempo, digamos no tiene gran ciencia para el sector público.

Si apoyan esta propuesta por favor compartan, podemos llegar a alguien que esté en la posición correcta y tenga la voluntad política para hacerla una realidad. No dejemos que todos estos recursos se diluyan y no lleguen a la reconstrucción de nuestras ciudades y a todos los programas sociales donde deben ser aplicados.

Hoy: Raul cuenta con tu ayuda

Raul Chida necesita tu ayuda con esta petición «senado de la república : No manejo de dinero en efectivo para el gobierno». Únete a Raul y 132 personas que ya han firmado.