0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Édgar Elías Azar, actual Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (desde 2008), ha sido acusado en diversos foros, incluso por Magistrados y jueces del propio Tribunal, por actos indebidos, los cuales van desde presiones indebidas a jueces y también magistrados para que los litigios en trámite se resuelvan de determinada manera (para privilegiar intereses económicos en detrimento de la aplicación estricta del derecho), hasta actos de corrupción.

En el gremio de abogados (especialmente litigantes), Édgar Elías es conocido por los múltiples abusos y actos indebidos que ha realizado.

De manera extraña, luego de haber logrado (también de manera ilegal) su reelección como Presidente del Tribunal a finales de 2015, ahora resulta que Édgar Elías no concluirá el período del cargo, sino que ha renunciado y busca ser Embajador de México ante los Países Bajos, meta que está siendo avalada por el Ejecutivo Federal, quien ya lo ha propuesto para el cargo.

Desde la posición como Embajador, Édgar Elías conseguiría mantener la impunidad que ha tenido desde 2008.  Todo indica que tiene muchas responsabilidades que asumir y sería indeseable que el Senado de la República ratifique la propuesta del Ejecutivo Federal para que Édgar Elías sea ratificado como Embajador, pues con ello no sólo se estaría nombrando a una persona sin experiencia en la carrera diplomática, sino ocurriría también algo que es mucho peor: un servidor público con responsabilidad de primer orden sería premiado con una embajada, sin importar las múltiples acusaciones de corrupción en su contra, lo cual impediría que esta persona asuma sus responsabilidades frente a la ley.

Pidamos a los Senadores que no ratifiquen a Édgar Elías como Embajador, dada su pésima reputación, los múltiples señalamientos de abierta corrupción en su contra y su nula experiencia en el Servicio Exterior.  Como ciudadanos, estemos atentos a quienes den su voto en favor de tal ratificación, que implicaría una burla para los mexicanos, quienes estamos hartos de la corrupción y abusos de políticos y servidores públicos.

Hoy: Diego cuenta con tu ayuda

Diego De la Mora necesita tu ayuda con esta petición «Senado de la República: No a la ratificación en el Senado de Edgar Elías como embajador ante los Países Bajos.». Súmate a Diego y 20 persona que han firmado hoy.