Petición Cerrada

Voto abierto y no en cédula secreta en Senado sobre remoción de Fiscal FEPADE

Esta petición conseguió 553 firmas


La Cámara de Senadores votará este miércoles 24 de octubre, si objeta o no la decisión de remover al Fiscal para Delitos Electorales Santiago Nieto Castillo.

La decisión de destituirlo fue del encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías. 

El Senado puede objetar por mayoría de votos esa decisión. Desgraciadamente por imposición del PRI, decidieron que la votación de cada senador sea en cédula secreta. 

Es fundamental que se transparente la decisión, por lo que se solicita al Senado que el voto de cada senador sea público y no el votación secreta. 

Tenemos derechos los mexicanos a saber que senador votó a favor o en contra de destituir al Fiscal para la atención de delitos electorales. 

La transparencia es fundamental en la toma de decisiones. Y es de la máxima importancia que la decisión sobre la objeción a la destitución del fiscal, sea transparente, ya que el PRI es experto en presionar senadores de oposición. 

Queremos saber como votó cada senador en la remoción de Santiago Nieto como fiscal de la FEPADE.

 



Hoy: Eduardo cuenta con tu ayuda

Eduardo Aguilar necesita tu ayuda con esta petición «Senado de la República. México: Voto abierto y no en cédula secreta en Senado sobre remoción de Fiscal FEPADE». Súmate a Eduardo y 552 persona que han firmado hoy.