Que se mida realmente la cifra de desempleo en el país para dejar de engañar a la gente

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Houseman López lanzó esta petición dirigida para Senado de la República de Colombia

Es absurdo que las estadísticas de desempleo de un país con la dinámica de Colombia, definan personas en labores informales como «empleados», sólo por tratar de reflejar un índice bajo. En una pasada entrevista con el anterior director del DANE me permito citar es siguiente texto:

«¿Una persona que venda dulces en un bus, es tomada en cuenta como empleada aunque no cuente con condiciones laborales básicas?

Si la persona que vende dulces en el servicio público de transporte o en la calle, reconoce a nuestros encuestadores que dedica a esta actividad más de una hora a la semana y recibe una remuneración cualquiera por la prestación de este servicio, es considerada empleada, sin embargo, hay que diferenciar el vender con mendigar.»

Problemas como el de los fondos de pensiones son generados a partir de esa informalidad que no hace más que disfrazar las cifras reales, la mayoría de estos «falsos empleados», ocasionan déficit de presupuesto al encontrarse afiliados al SISBEN sin llegar a aportar para salud y lo que es más grave, para pensión de los que realmente sí trabajan y cotizan.

Al hablar de una cifra real de desempleo, el Gobierno Nacional de verá en la obligación de generar estrategias palpables de empleo, que permitan asegurar el futuro de las personas, no a través de bolsas de empleo o «temporales», que evitan que la persona tenga una expectativa de estabilidad laboral y una esperanza de una liquidación digna -estrategia creada por gobiernos anteriores para disfrazar una dinámica de una generación de empleo que no existe-, sino a través de medios que conlleven a una remuneración adecuada, a la obligatoriedad de las empresas de respetar al trabajador y a la dinamización de la economía que a pesar del crecimiento que pueden mencionar las estadísticas...se encuentra estancada.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!