Colombia pide la renuncia de Saúl Cruz, subsecretario del Senado

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

El Jueves 1 de junio sucedió algo insolito durante la plenaria del Senado en la que se votaba por el nuevo magistrado de la Corte Constitucional. Después de terminada la votación, el subsecretario Saúl Cruz, quien estuvo haciendo lobby para que eligieran a su candidato, pidió la palabra para dirigirse a los senadores y denunciar una supuesta agresión por parte de un camarografo que lo había seguido junto con un periodista para hacerle preguntas sobre el lobby que había hecho. El señor Saúl, dijo que el camarógrafo lo golpeó en dos ocasiones con la cámara de manera premeditada; a lo que varios senadores sin pedir más información reaccionaron culpando a los periodistas y al noticiero. Sin embargo, el noticiero demostró con videos de la misma cámara y del circuito de seguridad del Senado que fue el señor Saúl, quien se abalanzó contra el camarógrafo; en otras palabras, inventó la situación, creó un falso positivo y se aprovechó de su posición para manipular a los senadores. El Senado conoció las pruebas, sin embargo la mayoría de los senadores se negaron a pedirle la renuncia. Claramente, no se puede confiar en una corporación como el Senado, si esta se niega a denunciar y castigar los actos de corrupción que suceden al interior de ella. Por eso, pedimos tu apoyo para que esta petición llegue al Senado y noten que el país que los eligió, lo hizo para que hagan su trabajo de manera ética y profesional.

Hoy: Por un mejor país cuenta con tu ayuda

Por un mejor país necesita tu ayuda con esta petición «Senado de la República de Colombia: Colombia pide la renuncia de Saúl Cruz, subsecretario del Senado». Súmate a Por un mejor país y 11 persona que han firmado hoy.