/// DECLARACIÓN DEL SUR ///

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Afirmamos y declaramos

EN ARGENTINA

EL 27 DE OCTUBRE DE 2018

Nosotros como ciudadanos, nos reunimos en las ciudades principales de cada provincia de Argentina, el 27 de octubre de 2018, hacemos pública la presente declaración, la cual firmamos como ciudadanos comprometidos en la defensa de las siguientes verdades.

Es nuestro Compromiso

PROCLAMAR ESTE MENSAJE A TODOS LOS HABITANTES DEL AMÉRICA DEL SUR Y EL MUNDO

Frente al inminente tratamiento de la reforma de la ley actual de ESI 26.150/06, hacemos pública  nuestra preocupación por la modificación de los artículos que podrían generar:
• La vulneración del derecho de libertad de elección de los padres sobre la educación de sus hijos.
• El no respeto hacia el ideario institucional de los colegios privados acordados con la comunidad educativa.
• El retiro del término “comunidad educativa” que abarca a todos los integrantes de sistema educativo, que son los padres, directivos, docentes, alumnos/as, ex alumnos/as, personal administrativo y auxiliar de la docencia y organizaciones representativas.
• La vulneración de libertades consagradas constitucionalmente: el derecho de enseñar y aprender, de profesar libremente su culto, de elegir instituciones educativas privadas para que enseñen educación sexual integral de acuerdo a determinados valores y principios religiosos, morales y convicciones.
• La eliminación de la posibilidad de adaptar contenidos a la realidad sociocultural con lo cual dificulta la aplicabilidad de la ley.
• El acceso de personas ajenas a la comunidad educativa vulnerando la relación de confianza y pertenencia entre sus integrantes.
• La omisión del respeto a la edad evolutiva de los educandos.

Expresando nuestra disconformidad frente a la concreción de la reforma, no sólo frente a diputados y senadores de Argentina sino ante más de 550 millones de ciudadanos de América del Sur.

Conscientes que ninguna miseria humana ni necesidades del prójimo nos son ajenas, y ante el espectáculo de deterioro de los valores morales y espirituales de nuestra nación, renovamos nuestro compromiso ante el Dios Todopoderoso, en presencia de nuestros hermanos como testigos, alzando nuestra voz y asumiendo nuestro sagrado deber de proclamar y actuar en defensa de estas verdades eternas.

1. LA DIGNIDAD DE LA VIDA:

La dignidad es inherente a toda vida humana, en razón de que proyecta la imagen y semejanza de Dios. Siendo por esta razón el primer y mas importante derecho universal del ser humano. Por lo tanto, su valor es innato e invariable desde su concepción hasta su muerte natural.

2. LA DIGNIDAD DE LA FAMILIA:

Primera institución establecida por Dios en la naturaleza, formada por la unión de un hombre y una mujer, cuyo propósito es garantizar la continuidad de la humanidad, reconocida como la institución básica y fundamental de toda sociedad.

3. LA LIBERTAD DE RELIGIÓN:

Principio que está basado en la libertad que Dios nos concedió, siendo éste inherente e irrenunciable. En esa genuina libertad nadie debe ser obligado ni prohibido de creer, cambiar de creencia o dejar de creer.

Somos padres, ciudadanos y habitantes argentinos que rechazamos los Proyectos de Reforma de la ley Nacional de ESI (Educación Sexual Integral) No. 26.150 que pretendan modificar los artículos 5 y 9 de dicha ley que establecen que:

“...Cada comunidad educativa incluirá en el proceso de elaboración de su proyecto institucional, la adaptación de las propuestas a su realidad sociocultural, en el marco del respeto a su ideario institucional y a las convicciones de sus miembros”, que “... deberán organizar en todos los establecimientos educativos espacios de formación para los padres o responsables que tienen derecho a estar informados” y que (…) “Los objetivos de estos espacios son (…) c) Vincular más estrechamente la escuela y la familia para el logro de los objetivos del programa.”

Al mismo tiempo, este proyecto de reforma pretende imponer la enseñanza irrestricta de la perspectiva de género en todos los establecimientos educativos públicos y privados del país, sin previo consentimiento de los padres.

Queremos dejar en claro que la perspectiva de género es contraria a nuestras creencias, religiones y a la enseñanza que abogamos para nuestros hijos y que este proyecto de ley viola derechos consagrados en la Constitución Nacional como el derecho a la libertad de culto (art. 14) del que se deriva el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus creencias y valores y el derecho a la libertad de pensamiento y expresión (art. 13).

También viola derechos de Tratados Internacionales que gozan de jerarquía constitucional como, entre otros:

1) derecho de los padres a escoger el tipo de educación para sus hijos

2)  derecho a que sus hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones

3) derecho del niño a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión

Rechazamos categóricamente el proyecto de reforma de la Ley Nacional Nro. 26.150, solicitamos la protección y el estricto cumplimiento de sus arts. 5 y 9. Decimos a nuestros políticos:

“Con Modificaciones A La Ley ESI No Te Voto”

(1) Declaración Universal de los Derechos Humanos, art. 26.3 (2) Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica) art. 12.4 (3) Convención Sobre los Derechos del Niño, Ley 23.849, art. 14

FIRMA Y HAZ ESCUCHAR TU VOZ

CON MIS HIJOS NO TE METAS

Hoy: CON MIS HIJOS NO TE METAS cuenta con tu ayuda

CON MIS HIJOS NO TE METAS necesita tu ayuda con esta petición «Senado de la Nación : /// DECLARACIÓN DEL SUR ///». Unite a CON MIS HIJOS NO TE METAS y 516 personas que firmaron hoy.