Modificar la ley de acoso callejero para que incluya a trans y otros colectivos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!


Ayudame a visibilizar las victimas de acoso callejero.
El miércoles de la semana pasada se aprobó la ley de acoso callejero en el Senado de la Nación. La ley dice que la única victima del acoso callejero es la mujer y el único victimario es el varón... Los y las trans, las mujeres que se identifiquen como varón, los mismo varones y otros colectivos también sufren el acoso callejero, y no solo por parte de los varones, aunque si son la mayoría de los casos.
Pero la ley sancionada la semana pasada invisibiliza completamente a todas las victimas como se puede ver en el siguiente ejemplo.

Fragmento de la ley aprobada en el senado el miercoles 17 de abril

"Se entiende por violencia contra las mujeres toda
conducta, por acción u omisión, que de manera directa o indirecta,
tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación
desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física,
psicológica, sexual, política, económica o patrimonial, como así
también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas
desde el Estado o por sus agentes.
Se considera violencia indirecta, a los efectos de la presente ley, toda
conducta, acción, omisión, disposición, criterio o práctica
discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al
varón"

-------------------------------------

En Chile, Perú, otros países latinoamericanos e incluso la ciudad autónoma de Buenos Aires podemos encontrar ejemplos de ley de acoso callejero que son inclusivas y en lugar de hablar de varón o mujer hablan de "acosadora o acosador" y lo mismo se aplica para las victimas. El acoso callejero es un problema real que afecta transversalmente a todos los géneros por igual. Te pido que ayudes con tu firma y compartiendo esta petición para que se eleve al senado una ley como las antes nombradas.

Ley de acoso callejero Chile (2019)
"Actos de carácter verbal o ejecutados por medio de gestos. En este caso se impondrá una multa de una a 3 UTM (145 mil pesos). 
Conductas consistentes en acercamientos o persecuciones, o actos de exhibicionismo obsceno o de contenido sexual explícito. En cualquiera de estos casos se impondrá la pena de prisión en su grado medio a máximo (entre 21 y 60 días) y multa de 5 a 10 UTM (241 mil a 483 mil pesos)."

La ley Chilena se centra mas en los actos y desde alli define el crimen. No habla de un genero especifico.

En el caso de Perú se repite lo mismo, no habla de géneros sino de victimarios y victimas dejando de un lado su identidad ya que no es causal de nada.

"Acosador o acosadora es toda persona que realiza
un acto o actos de acoso sexual en espacios públicos.
b. Acosado o acosada es toda persona que es víctima
de acoso sexual en espacios públicos."

Link a la Ley
https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/ley-para-prevenir-y-sancionar-el-acoso-sexual-en-espacios-pu-ley-n-30314-1216945-2/

Y la ley de CABA tampoco habla de generos, sino que de victimas... me parece increible que ya teniendo un ejemplo en nuestro propio país se haya aprobado una ley con tanta insensibilidad como se hizo en el senado el pasado miercoles 17 de abril.

Fragmento de la ley de CABA

"Se entiende por Acoso Sexual en espacios públicos o de acceso público a las conductas físicas o verbales de naturaleza o connotación sexual, basadas en el género, identidad y/u orientación sexual, realizadas por una o más personas en contra de otra u otras, quienes no desean o rechazan estas conductas en tanto afectan su dignidad, sus derechos fundamentales como la libertad, integridad y libre tránsito, creando en ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo en los espacios públicos y en los espacios privados de acceso público."

Ayudame a que esto llegue al senado, es una injusticia y sus victimas no pueden esperar mucho mas para que se rectifique.


---------------------------------------

Para finalizar y por si alguien necesita saberlo, soy un youtuber que suele ser muy critico con el feminismo y las medidas socialistas, pero en este caso creo que estamos en el mismo lado de la calle, esto no puede quedar así, esta ley se hizo en el nombre del feminismo, aunque personalmente creo que fueron los senadores queriendo ganar votos y no el movimiento, porque el movimiento tiene una posición MUY CLARA respecto a la inclusión de todos los colectivos.

También hice un video al respecto donde hablo exactamente lo mismo que digo acá, si leíste esto casi ni es necesario que lo veas, no se trata de sumarme una visita o no, se trata de combatir una INJUSTICIA.

Link al video por si te interesa:
https://youtu.be/cjW4PCxY7SM