Propuesta de reforma laboral en Colombia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Luis Moreno lanzó esta petición dirigida para Senado de Colombia y

Todos los colombianos debemos estar dispuestos a aportar ideas y a apoyar la reforma laboral que pretende hacer el Gobierno de Colombia durante el 2020.

Es hora de tener las leyes modernas que entre otras cosas permita el trabajo por dias y por horas, esto no solo le abriría la posibilidad a las empresas de contratar legal y formalmente a personas que no puedan trabajar tiempo completo como estudiantes y personas que buscan un segundo empleo de tiempo parcial, sino que formalizaría muchos empleos que hoy se hacen de manera informal o a travez de alguna intermediaria (cooperativas, empresas temporales, etc) o peor aun de manera informal.

Permitiria a personas naturales contratar por tiempo parcial o por días a: Empleadas del servicio domestico, cuidadores de niños o adultos mayores, choferes, mensajeros, jardineros, etc, que hoy en día no se puede hacer directamente de una forma legal, hoy lo hacen informalmente de forma que estas personas nunca tendrán pensión y usan el régimen subsidiado de salud.

Las unidades residenciales podrian contratar legalmente muchos empleados como: Vigilantes, personal de mantenimiento, piscineros, salvavidas, profesores de gimnasios y otros deportes, etc,  que hoy, por los costos o por la imposibilidad de hacerlo legalmente, se abstienen de hacerlo.

y si pensamos en la cantidad de empleados capacitados y subutilizados que podrían ocuparse en sus tiempos ociosos y hoy no lo pueden hace porque la ley actual no lo permite, por ejemplo amas de casa o padres de familia que mientras sus hijos están en el colegio podrían desempeñarse profesionalmente por horas, personas que podrían trabajar por horas o por días en Fundaciones y entidades sin animo de lucro, que generalmente no requieren un profesional de tiempo completo.

Es decir una ley laboral moderna permitiría:

1. formalizar muchos empleos que hoy son informales y que nunca se pensionarán, que no aportan a la salud y que no tienen acceso a los beneficios de las Cajas de Compensación Familiar.

2. Las empresas crearían muchísimos empleos de tiempo parcial, lo que dinamitaría la economía.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!