0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Los Senadores chilenos integrantes de la Comisión Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento ( Felipe Harboe, Pedro Araya, Alfonso de Urresti, Hernan Larrain y Alberto Espina) deben resolver "contienda de competencia" interpuesta por el Contralor General de la República contra la Corte Suprema, donde las y los funcionarios aeronáuticos de Chile tienen una demanda previsional contra el Fisco desde el año 2012 con fallo favorable, agosto 2016 en la Ilustrisima Corte de Apelaciones de Santiago, recayendo en el conjunto de las y los Senadores una respuesta concreta. Solicitamos que sean los tribunales de Chile que sanjen definitivamente el recurso de casación presentado por el Consejo de Defensa del Estado y no la intervención inedita de un Contralor de la República que lesiona el estado de derecho "al poner entre la espada y la pared" a dos poderes del Estado, como es el Congreso Nacional y los Tribunales de Justicia chileno.

En diciembre 2016 expuso en la referida Comisión el Contralor General, posteriormente enero 2017 lo hizo el Magistrado de la Corte Suprema Sergio Muñoz, después marzo 2017 expuso el abogado patrocinante de la demanda contra el Fisco Héctor Rodriguez y el presidente de la Asociación Nacional de funcionarios de la DGAC, además fueron invitados siete académicos del derecho.

Como funcionarios/as aeronáuticos/as exigimos que se respete el artículo 8 del Pacto San José de Costa Rica, que en términos simples señala "que todo ciudadano tiene derecho a recurrir a la Justicia...",

Han transcurridos cuatro meses y los Honorables Senadores de Chile no tienen en sus prioridades responder a las y los funcionarios aeronáuticos, como no están directamente afectados, mantienen silencio con una impresentable irresponsabilidad política.

Solicitamos tu apoyo, donde tu firma permite respetar el libre acceso de todas y todos a los Tribunales de Justicia, sin intervención mezquina o conveniencia ideológica oportunista. GRACIAS muchas veces gracias.

Hoy: José cuenta con tu ayuda

José Pérez necesita tu ayuda con esta petición «Senado de Chile: Senadores/as de Chile respondan contienda competencia DGAC, dejen Corte Suprema resolver». Únete a José y 127 personas que ya han firmado.