Emparejar la cancha para independientes en la Nueva Constitución

Victoria confirmada

Emparejar la cancha para independientes en la Nueva Constitución

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 25 personas!
Francisco Javier Rubilar Rocha lanzó esta petición dirigida para Senado de Chile

¡Los/as independientes la tenemos muy difícil!

Como usted bien sabe la ciudadanía dio una potente señal en  plebiscito del día 25 de octubre al aprobar por un 80% que el nuevo órgano constituyente sea una Convención Constitucional conformadas 100% por ciudadanos electos, lo que significó de manera implícita un cuestionamiento al Parlamento y a la representación de los Partidos Políticos.

Es por eso que creemos importantísimo avanzar en las más pronta aprobación por el Senado del conjunto de disposiciones que mejoran las condiciones que permitan la materialización de para candidaturas independientes para la Convención Constitucional, aprobando lo antes posible el proyecto de Ley que actualmente se encuentra en segundo trámite constitucional el Senado (Boletín 13790-07) que traería consigo:

1. Reducción número de firmas requeridas para inscripción de candidaturas: 0,2% candidaturas independientes, 0,5% listas independientes.

2. Recolección firmas para inscripción de candidatura mediante medios electrónico a través de la utilización de Clave Única.

Esperamos que el Senado entienda los planteamientos de la ciudadanía, y pueda avanzar prontamente en resolver esta importante demanda

Victoria confirmada

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 25 personas!

Difunde esta petición