Reformen el código que privatiza el agua que es de todos los chilenos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!


Desde hace décadas los chilenos vivimos en el único país en el mundo en el que el agua está en manos de privados. Tanto las fuentes como las gestiones de agua, le pertenecen a compañías que han convertido nuestro derecho humano al agua en un lucrativo negocio.

El Código de aguas creado en 1981 se ha convertido en un atropello a todos los chilenos. Deja este recurso vital a merced de una mercantilización en la que los vínculos entre las empresas que la comercializan y los parlamentarios son muchos.

Las ganancias de empresas como Aguas Andinas son millonarias en detrimento de un recurso que cada vez es más escaso para la población. Es triste que mientras que miles de chilenos sufren de crisis sanitarias por los aluviones y falta de agua algunos privados tengan semejantes ganancias.

Necesitamos darle ya mismo una importancia real a este tema. Es vergonzoso que seamos el único país en el mundo que permita que su agua sea privatizada de esta forma. Reformar la privatización del agua es una prioridad que nos afecta a todos.

Firma y comparte esta petición para crear un gran movimiento que detenga la privatización del agua y la convierta en lo que es, un derecho.



Hoy: ANDRES PEDRO cuenta con tu ayuda

ANDRES PEDRO IRIARTE necesita tu ayuda con esta petición «@Senado_Chile Reformen el código que privatiza el agua que es de todos los chilenos». Súmate a ANDRES PEDRO y 9,928 persona que han firmado hoy.