Elijan como Defensor del Niño a Mónica Jeldres Salazar.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!


 Mónica Jeldres posee las cualidades para asumir rol de Defensor del Niño en la función de Difusión, promoción y protección de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes del país, para interactuar  con los poderes del Estado y organismos privados, los responsables por su bienestar.  Tiene propuestas legales y reglamentarias para prevenir violación de sus derechos y hacer denuncias en representación de niñas, niños y adolescentes, en especial de familias en situación de pobreza , para  emitir  informes y dar recomendaciones a todo órgano del Estado y la función de visitar los centros de privación de libertad, recintos residenciales de protección y toda institución en que un niño permanezca privado de libertad, con el fin de defender el interés superior del niño y su derecho a ser oído, respetando la autonomía progresiva de niñas y niños.

                         #Monicadefensoradelniño   Sus cualidades son: 

  1. Posee debida transparencia, demostrada probidad y  comprobados méritos  en el área de la defensa de la infancia son también valores importantes para quien asuma este  cargo, así como su capacidad para  aportar, desinteresadamente, al fortalecimiento de la promulgación de leyes  para la infancia, que tan buena acogida ha recibido  entre los parlamentarios.
  2. La  abogada integrante de la Comisión Infancia de la Asociación de Magistrados de Chile,  lideró el proyecto  “Actualización de la información de las fichas del Poder Judicial",  realizado conjuntamente por el Poder judicial y Unicef, tiene experticia ampliamente demostrada para resguardar adecuadamente los derechos de la niñez.
  3. Sus acertadas  propuestas  y recomendaciones respecto a lograr el  bienestar para la niñez en Chile,  la conducen hacia el desempeño la función del Defensor del Niño, según la ley, recientemente  promulgada.
  4. Esta certeza se basa en el  genuino impulso que  Mónica Jeldres  Salazar (al dar a conocer las falencias del sistema de protección de menores desde el año 2010)  ha dado a activistas de la Niñez y adolescencia en su posición de garante de la Infancia; ha dado  al Congreso Nacional para el fortalecimiento y experticia de los legisladores el ámbito de la  Niñez y al ejecutivo en  cumplimiento de la protección de  los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes (CIDN), y, especialmente ha dado para develar la situacion de riesgo de daño irreparable de niños niñas y adolescentes ,  bajo protección de la red  del Sename . 

 Visite el siguiente Link    https://www.youtube.com/watch?v=caTn7i-w0Vk 

 #



Hoy: #VerdadJusticiayReparacion cuenta con tu ayuda

#VerdadJusticiayReparacion necesita tu ayuda con esta petición «@Senado_Chile @CamaraDiputados La Defensora de la Niñez y Adolescencia debe ser Mónica Jeldres Salazar.». Súmate a #VerdadJusticiayReparacion y 1,522 persona que han firmado hoy.