Por una reforma laboral que realmente beneficie a los trabajadores mexicanos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

La iniciativa de modificación de la Ley Federal del Trabajo que actualmente se encuentra en discusión en el Senado de la República no respeta el ejercicio de los derechos laborales, afectando seriamente el derecho de huelga y de contratación colectiva. Esto dejará a miles de trabajadores mexicanos en un estado vulnerable. Además, con las modificaciones propuestas en relación a los despidos, indemnizaciones y subcontratación se afectan gravemente las condiciones laborales.

Para evitar esto es necesario que se de una verdadera reforma que respete los derechos laborales y garantice su pleno ejercicio, así como la independencia de las instituciones encargadas de impartir justicia a los trabajadores, abandonando definitivamente el sistema de representación tripartita, en el que gobierno,  empresarios y sindicatos son juez y parte, creando un conflicto de intereses. Por ello demandamos que la discusión se base en la propuesta de Ley Laboral de la Unión Nacional de Trabajadores presentada en el Senado de la República y se de un debate serio y real para tomar la mejor decisión en beneficio de las y los trabajadores.

Hoy: Frente Auténtico del Trabajo cuenta con tu ayuda

Frente Auténtico del Trabajo necesita tu ayuda con esta petición «Sen. Ernesto Cordero : Por una reforma laboral que realmente beneficie a los trabajadores mexicanos.». Súmate a Frente Auténtico del Trabajo y 373 persona que han firmado hoy.