Recuperar espacio de metro refinería para los usuarios

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Citando a la SEMOVI de la Ciudad de México, los CETRAM "son espacios en los cuales confluyen diversos tipos y organizaciones del transporte público de pasajeros en el Distrito Federal (ahora Ciudad de México). Su objetivo es facilitar la movilidad de pasajeros entre los sistemas de transporte que allí convergen". Así mismo se especifica "De los 47 CETRAM existentes en la Ciudad de México, 37 están ubicados en estaciones terminales y de mayor afluencia de pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo - Metro."

En metro Refinería, ubicado en Av. Aquiles Serdán esquina con 5 de Mayo, en la delegación Azcapotzalco no es una estación de alta afluencia, no implica ningún transbordo, y no hay una sola ruta de transporte público que la use como base, punto de salida o de llegada, ni que obstruya la vialidad aledaña. La estación cuenta con una rotonda donde hacen base taxis, sin obstruir el tránsito local, así mismo los particulares que esperan familiares podían acceder y estacionarse sin generar problema alguno a la vialidad, ofreciendo también a los usuarios de la estación un espacio seguro de espera a sus respectivos medios de transporte.

Personal identificado como trabajador de CETRAM colocó una barda metálica que limitaba el acceso a los autos, posteriormente mismo personal que se niega a dar información de las razones, incluso que se muestra prepotente y agresivo con los usuarios que se acercan a recoger familiares, se han apropiado del espacio que no está teniendo ningún uso claro. Las autoridades competentes (SEMOVI, la delegación Azcapotzalco, CETRAM) no dan respuesta ni comunicados y por el contrario al objetivo de estos espacios, solamente están volviendo la zona en altamente conflictiva en movilidad y acceso, siendo que no eran problema, además de al disminuir la gente que espera transporte, a ciertas horas vuelve muy solitaria la salida de la estación volviéndola foco de inseguridad.

Como usuarios, familiares de los mismos y vecinos, exigimos conocer el proyecto de la estación y de generar más complicaciones, su cancelación por un espacio público seguro y que no afecte las calles aledañas.

Hoy: Aracely cuenta con tu ayuda

Aracely Zamudio necesita tu ayuda con esta petición «SEMOVI: Recuperar espacio de metro refinería para los usuarios». Únete a Aracely y 24 personas que ya han firmado.