Petición Cerrada

Verdadera protección a áreas naturales "protegidas" en Edo. Mex.

Esta petición conseguió 89 firmas

Uno de mis deportes favoritos es el montañismo y uno de mis destinos más frecuentados es el Nevado de Toluca, por su increíble paisaje, su nivel técnico, su clima y muchas otras cosas.

Hace unos meses (a finales de Julio) lo visité, el día de ayer, 10 de Diciembre del 2017 regresé para realizar una de las rutas que más me gustan conocida como "Cresta del Oso", la ruta empieza con una caminata por el bosque y fue casi a la mitad del camino en dónde el paisaje al que estaba acostumbrado comenzó a cambiar, demasiados árboles talados, troncos esparcidos por todos lados y lo peor, marcas de maquinaria pesada por todos lados, marcas que arruinaron por completo el terreno, marcas que no sólo estaban en el sendero principal sino también en parte de lo que fue bosque aplastando el pastizal y todo lo que hubiese en el camino.

Hago esta petición para exigir a las autoridades responsables que de verdad cuiden de éstas áreas naturales, me dio mucha tristeza e incluso perdí un poco la orientación porque el camino que acostumbraba hacer ahora está irreconocible, espero que tomen parte en esto y, si no piensan perseguir a los responsables, al menos eviten que este tipo de acciones se sigan repitiendo.

Les comparto un enlace con algunas de las fotos que tomé, son de una pequeña parte de la ruta, sin embargo el daño va más allá, en el album dejé un screenshot con la ruta para intentar dimensionar el problema.

Hoy: Bruno cuenta con tu ayuda

Bruno Arana necesita tu ayuda con esta petición «SEMARNAT: Verdadera protección a áreas naturales "protegidas" en Edo. Mex.». Súmate a Bruno y 88 persona que han firmado hoy.