SEMARNAT reconsidere cambios en CONABIO. Biodiversidad y bienestar en riesgo

SEMARNAT reconsidere cambios en CONABIO. Biodiversidad y bienestar en riesgo
¿Por qué es importante esta petición?

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) creada en 1992 como una comisión intersecretarial, con carácter de permanente. Está en riesgo de ser desmantelada y dejaría de cumplir sus importantes funciones por:
1) El nombramiento del Dr. Daniel Quezada Daniel, como secretario ejecutivo de la CONABIO. Este nombramiento lo hizo la Mtra. Ma. Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
2) La intención de convertir a la CONABIO en una Dirección de la SEMARNAT. Esto limitaría mucho sus funciones porque carecería de un presupuesto propio.
Quienes hemos trabajado en la defensa del patrimonio biocultural y de su uso social, reconocemos la importante labor que ha realizado la CONABIO para el conocimiento y protección de dicho patrimonio. De la conservación adecuada de este patrimonio depende el BIENESTAR de las siguientes generaciones. Este es un tema central para México, la pérdida de biodiversidad y el calentamiento global son dos problemas que a nivel mundial nos están dejando en claro que las actividades humanas deben reducir su impacto en la naturaleza.
Solicitamos a la titular de SEMARNAT, Mtra. Ma. Luisa Albores, reconsidere el nombramiento de Secretario Ejecutivo de la CONABIO, y otorgue este cargo a alguien con reconocido conocimiento en el área, como son las tres personas propuestas por el Dr. José Sarukhán Kermez. Asimismo, le pedimos que detenga el proceso de conversión de CONABIO en una Dirección de la SEMARNAT.