No a la vialidad sobre el Canal (Paseo de Echegaray) y la destrucción de áreas verdes.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

RECHAZO A LA CONSTRUCCIÓN DE CUALQUIER VIALIDAD SUPERFICIAL O ELEVADA SOBRE EL RÍO CHICO (Paseo Jerusalén / Paseo de Echegaray).
De llevarse a cabo este proyecto, el impacto ambiental será tremendo, siendo de las pocas áreas verdes que quedan en la zona.
- Habrá tala indiscriminada de árboles sobre la Ribera del Río Chico, afectando así a la fauna que habita ahí (incluyendo águilas y garzas típicas de México que recién regresaron a poblar el área).
- Significativo aumento de la contaminación de aire, visual y auditiva de la zona.
- Incremento de la inseguridad.
- Deterioro general de la plusvalía del patrimonio en general.
- Destrucción del "Paseo Jerusalén" recién inaugurado y que se ha convertido en una zona de esparcimiento familiar.
Cabe resaltar que en ningún momento se ha informado de dicho proyecto a los vecinos y residentes de los Fraccionamientos y Colonias aledañas, quienes siempre han defendido la zona y se han opuesto a la construcción de vialidades sobre el Río Chico (San Javier, mejor conocido como Paseo de Echegaray o Paseo Jerusalem. La ribera siempre se ha usado como área de esparcimiento sano, para pasear, andar en bicicleta, convivir con vecinos y familia.
Es de los últimos pulmones de la zona por la gran cantidad de árboles que hay ahí.
Dicho proyecto, solicitado por el Lic. Mario E. Frias Ochoa de la Dirección del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México, puede llevarse a cabo en otras áreas que ya no cuentan con áreas verdes y donde no se verá afectada la flora, fauna ni nada más, ejemplo:
El proyecto, puede realizarse sin afectar a las zonas habitacionales:
a. Directamente de Puente de Viga al Periférico en Tlalnepantla (para conectarse con Periférico).
b. Hagan la conexión sobre las Armas y lleguen al Periférico en 16 de Septiembre.
Defendamos el futuro de nuestros hijos. Juntos podemos contra las grandes corporaciones que sólo piensan en su beneficio económico.
Gracias.