No a la destrucción de los Cárcamos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Resulta preocupante que el gobierno estatal de Guanajuato y municipal de León  hayan autorizado que el parque LOS CÁRCAMOS SE ENTREGUEN  por medio de contratos que están cuestionados por su irregularidad con los "desarrolladores" PARA COMPLEJO COMERCIAL resulta preocupante, por el trato que se le pueda dar al área natural y que además deje de ser un parque abierto al público.

Con la construcción de este conjunto comercial, existe la posibilidad de EL HUMEDAL DE LOS CÁRCAMOS SE SEQUE y se pierda la diversidad de fauna silvestre por la posible construcción de un estacionamiento de tres niveles, pues el lago no depende de la lluvia sino del escurrimiento de la presa del Parque Metropolitano a través vasos comunicantes.

Entre los muchos servicios ambientales que ofrecen los humedales, podemos mencionar su contribución a la regulación del clima del planeta, su importancia en el ciclo vital de agua y el papel que desempeñan en la recarga de los mantos acuíferos.

Además contribuyen al control de inundaciones, tormentas, huracanes y sequías, por ello son considerados soluciones naturales para la adaptación y mitigación de los efectos negativos del cambio climático.

SOLUCIÓN

Intervención de la SEMARNAT, de la SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA y del gobierno estatal y municipal para realizar una auditoría a dichos contratos para que el humedal LOS CÁRCAMOS sea protegida y conservada para los ciudadanos de LEÓN