Prohibición del uso de bolsas de plástico.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Hoy en día usamos más de  8 millones de toneladas de plástico por año, los cuales toman más de 450 años para empezar a descomponerse y unos 50 años más para desintegrarse por completo.

La vida marina se está enfrentando a un daño irreparable, pues muchos animales están muriendo a causa del uso de bolsas de plástico, por ejemplo las tortugas confunden estas bolsas con medusas las cuales forman parte de su dieta normal y al ingerir las bolsas mueren. Así como las tortugas, la vida marina en general es afectada de forma impactante dañando el ecosistema.

Actualmente en todos los supermercados del país se usan millones de toneladas de bolsas de plástico lo cual podría disminuir significativamente al implementar una sola acción: PROHIBIR EL USO DE BOLSAS DE PLÁSTICO EN LOS SUPERMERCADOS POR LEY OFICIAL. La gente bien podría tener bolsas de tela reciclables para usar en lugar de plástico, necesitamos tomar acciones tajantes para poder poner un freno al problema de contaminación en los océanos al que nos estamos enfrentando, el cual de no tener un alto total de manera inmediata, será cada vez mayor para las futuras generaciones.

El uso de bolsas de plástico en supermercados está prohibido en muchos países del mundo, es hora de que nuestro país, México, se una, ponga el ejemplo y prohíba el uso de bolsas de plástico.

Una sola acción puede salvar nuestro planeta, una sola y sencilla acción la cual nos beneficiará enormemente, no sólo a los humanos, sino también a los animales que habitan en este planeta el cual es de todos. Todos tenemos la responsabilidad de conservarlo.

Sr. Presidente y Secretaria de SEMARNAT, alcemos la voz de una vez por todas, implementemos una sola acción que tenga un gran impacto a nivel mundial, NO MÁS BOLSAS DE PLÁSTICO.

Hoy: Serginha cuenta con tu ayuda

Serginha García necesita tu ayuda con esta petición «@SEMARNAT_mx @PROFEPA_Mx @lopezobrador_ @RafaelPacchiano Prohibición @Josefa_GBOM del uso de bolsas de plástico.». Súmate a Serginha y 330 persona que han firmado hoy.