Salvemos el Alto Golfo de California

Salvemos el Alto Golfo de California

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200,000!
¡Al lograr las 200,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!

Iniciativa por el Alto Golfo de California lanzó esta petición dirigida para ANDRES MANUEL LOPÉZ OBRADOR y

Alto al ecocidio y la impunidad en el  Alto Golfo de California

Presidente Andrés Manuel López Obrador, los mexicanos necesitamos de su liderazgo para acabar con la impunidad en el Alto Golfo de California y poner un alto al ecocidio de cientos de especies, provocado por las redes de enmalle

Esto es posible si se detiene totalmente la corrupción asociada a las redes de tráfico ilegal de Totoaba y se respeta la prohibición a las redes de enmalle.

Los pescadores del Alto Golfo de California están secuestrados por el crimen organizado, que ilegalmente coloca redes de enmalle para capturar a la totoaba, en grave peligro de extinción, y extraer su “buche”, que se trafica a China.

En esas redes también mueren cientos de animales marinos, incluida la Vaquita Marina, una especie 100% mexicana en inminente peligro de extinción. 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=278487756162692&id=105624182802445&refsrc=http%3A%2F%2Fwww.google.com.mx%2F&_rdr

La Vaquita Marina aún se puede salvar y la situación de cientos de pescadores legales puede mejorar si se ataca la impunidad en el Alto Golfo de California. Es indispensable que se implementen nuevas artes de pesca y proyectos alternativos sustentables. 

C. Presidente, C. Secretari@s de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Agricultura y Desarrollo Rural y de la Marina. Les pedimos tomen acción inmediata para resolver esta problemática que nos afecta a todos los mexicanos. 

NO A LA IMPUNIDAD, NO A LA CORRUPCIÓN. SALVEMOS EL ALTO GOLFO DE CALIFORNIA 

Pedimos: 

#ALTOALAEXTINCIÓN

Alto a las redes de enmalle #nomasredes

Alto a la corrupción #salvemoselaltogolfo

Apoyo a los programas de retiro de redes fantasma 

Apoyo a los pescadores legales.

URGEN artes de pesca alternativas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200,000!
¡Al lograr las 200,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!