Victoria

No a la instalacion de la empresa de manejo de residuos Peligrosos en Cd. Aldama.

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 3,297 personas!


Solicitamos su solidaridad con la firma a esta petición. Queremos evitar que se instale  el Centro de Acopio Transferencia de Residuos Industriales Peligrosos (CATRIP) en el Municipio de Aldama Chih.

Aún cuando la empresa que impulsa su instalación defiende que beneficiaría al desarrollo de Aldama, los ciudadanos vemos que son más los perjuicios: originaría mayor posibilidad de enfermedades en la población; el transporte y acopio de materiales peligroso incrementan la probabilidad de incendios y accidentes con sustancias difíciles de controlar. Obviamente que estamos pensando en los costos que el medio ambiente tendría si se instala este centro.

Aldama siempre ha sido visto en la entidad, como la ciudad de balnearios, acequias y árboles. Conservemos el dicho que reza: “Si se acaba el mundo, me voy p’Aldama”.

Ayúdenos firmando nuestra petición para que los miembros del Ayuntamiento nieguen el permiso de cambio de uso de suelo.
Gracias!

La gestion de los residuos peligrosos es una actividad de relevancia, dados los efectos que estos pueden tener en la salud de la poblacion y de los ecosistemas.

Definamos residuo peligroso: son aquellos que posean algunas de las caracteristicas de corrosividad, reactividad, explosividad, toxicidad, inflamabilidad, o que contengan agentes infecciosos que les confieran peligrosidad; asi como envases, recipientes, embalajes y suelos que hayan sido contaminados cuando se transfieran a otro sitio.



Hoy Seamos Vecinos necesita tu ayuda

Seamos Vecinos Los Alamos necesita tu ayuda con esta petición «@SEMARNAT_mx @GobiernoEdoChih : No a la instalación de la empresa de manejo de residuos Peligrosos en Cd. Aldama.». Súmate a Seamos Vecinos y a las 3,296 personas que han firmado hoy.