AGONIZA DESIERTO DE LOS LEONES ¡DETENGAMOS LA INVASIÓN, CONSTRUCCIÓN Y TALA CLANDESTINAS!!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

"El Parque Nacional Desierto de los Leones es el más importante de México."
Biol. José Sarukhan  (Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad)

Tenemos que defender el suelo de conservación aplicando la ley. Cada metro cuadrado que le quitamos al suelo de conservación implica restarle posibilidad de vida a la Ciudad de México. Sin suelo de conservación, nos quedaríamos sin servicios ambientales y ello haría difícil sostener a la Ciudad de México.

La zona de amortiguamiento del suroriente del Desierto de los Leones, que es un área de suelo de conservación, de acuerdo con las disposiciones legales de 1999, está ahora siendo invadida por personas que pretenden fraccionarla en lotes de 100 y 200 m2, para posteriormente, construir en ese lugar casas habitación, a pesar de las restricciones existentes.

Los vecinos de este lugar, constituidos en la Asociación de Vecinos del Desierto de los Leones (AVEDEL), exigimos a las autoridades hacer valer las leyes existentes y que rigen en el suelo de conservación de las áreas naturales de la Ciudad de México.

Desafortunadamente, a pesar de las denuncias presentadas, el avance de las áreas urbanas en la zona se dirige peligrosamente hacia uno de los últimos reductos naturales de la Ciudad de México, sin que, hasta el momento, se haya detenido a los invasores.

De no detenerse a los fraccionadores, en breve se habrán perdido las zonas de amortiguamiento del bosque del Desierto de los Leones, situación que se presenta en todas las áreas boscosas de la periferia de la Ciudad de México.

Debemos considerar que un árbol es dueño del terreno en donde se encuentra. Uno de los principales motivos del cambio climático es la grave deforestación que ocurre en todo el mundo. En nuestro país, el problema es de magnitud enorme; pero es particularmente grave en la Ciudad de México.

Los vecinos, integrantes de AVEDEL, pretendemos la conservación de estas áreas. Hacemos un llamado para que la ciudadanía manifieste su rechazo a la inacción de las autoridades que han permitido que la destrucción continúe y se sume a nuestra exigencia de detenerla inmediatamente.

Gracias por tu apoyo.

Ciudad de México

Agosto de 2018.

Hoy: AVEDEL cuenta con tu ayuda

AVEDEL Asociación de Vecinos del Desierto de los Leones necesita tu ayuda con esta petición «@semarnat_mx Agoniza Desierto de Los Leones ¡Detengamos su invasión, construcción y talas clandestinas!». Súmate a AVEDEL y 30,825 persona que han firmado hoy.