Intervención de emergencia por falta de agua en Pueblo Viejo, Ver.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

El municipio de Veracruz atraviesa por una sequía anual durante el periodo de canícula, entre Julio y Septiembre. Durante este periodo la oficina municipal de agua deja de proporcionar el servicio por varios días seguidos, cosa que cada año solventamos contratando pipas privadas de agua o soportando la falta de agua. Actualmente (año 2018) se realizan trabajos que nos proporcionarán más agua a partir de Octubre, al terminar el periodo de sequía.

Sin embargo, la sequía del presente año ha sido extraordinariamente dura y prolongada y muchos domicilios no han recibido agua en más de un mes, llevando a los puebloviejenses a la desesperación por falta de agua para las necesidades más básicas.

Se solicita a las autoridades estatales y federales que intervengan de emergencia en el municipio, transportando agua en pipas desde la cercana ciudad de Tampico, Tamaulipas solamente durante el periodo de sequía de este año, a un ritmo mayor que el que actualmente se realiza. Dichas pipas tienen costos muy moderados y son operadas por empresarios locales. Esta operación evitará un desastre sanitario que nuestro municipio no está equipado para resolver.

Hoy: Felipe cuenta con tu ayuda

Felipe Ponce Aragon necesita tu ayuda con esta petición «SEMARNAT: Intervención de emergencia por falta de agua en Pueblo Viejo, Ver.». Súmate a Felipe y 41 persona que han firmado hoy.