Evitemos la destrucción del manglar Albatros en Playa del Carmen

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Estamos frente a la destrucción inminente del ultimo manglar de la zona y de los últimos en Playa del Carmen. Los manglares son el habitat natural de todo tipo de aves, insectos y animales típicos de la región, proporcionan una defensa natural en contra de los huracanes y participan en el  proceso de filtración del agua y equilibrio del ecosistema, ayudando en el control de la temperatura, pues proporcionan frescura y oxigeno.

Los manglares representan la biodiversidad en el ecosistema de la región y han sido destruidos aunque han habido intentos para evitarlo solo para construir todo tipo de desarrollos de urbanización y turismo.

La construcción dentro del manglar "Albatros" esta clausurada por la PROFEPA, cuyo señalamiento a sido tapado por las personas que están "cuidando" el lugar.

Sin embargo y sin importarles que infringir esta clausura signifique un delito Federal y la destrucción definitiva de recursos no renovables , las personas de una constructora aun no especificada, por las noches destruyen el interior del manglar, para luego poder declarar que es un área natural sin ningún tipo de biodiversidad o con recursos extintos y así puedan levantarles  el permiso para poder construir el desarrollo.

Hacemos un atento llamado a las autoridades para que eviten esta catástrofe y ejerzan la presión necesaria para evitar la construcción del desarrollo en la zona del manglar "Albatros", así mismo al público en general para firmar esta petición y nuestra intención llegue a las personas u organizaciones correspondientes y puedan hacer algo al respecto.

Hoy: José Antonio cuenta con tu ayuda

José Antonio Cruz Coutiño necesita tu ayuda con esta petición «semarnat : Frenemos la destrucción del manglar Albatros en Playa del Carmen». Súmate a José Antonio y 3,102 persona que han firmado hoy.