Petición Cerrada

Quitar la obligación de las familias a estar 24 horas con pacientes del Seguro Social

Esta petición conseguió 6 firmas


Hay una regla en el Seguro Social que obliga a las familias a estar 24 horas con los pacientes.  

Esto a veces no es posible, por ejemplo, cuando es una familia pequeña donde solo hay una persona que pudiera acompañar al enfermo.  No es posible humanamente que esa persona se quede de compañía por varios días, sin poder salir.

Estos acompañantes tienen como misión ayudar al enfermo en su enfermedad o en su convalescencia y muchos no tienen forma de ayudar.  Por ejemplo, es un tanto complicado que un hijo varón se encargue de ayudar en las tareas de higiene de su madre - resulta bastante penoso para ambos.  

Tampoco puede ser posible que un ayudante tenga que dormir en el piso del hospital mientras cuida al enfermo, o quedarse dormido en una silla, si es que la hay.

Entendemos que el Seguro Social quiera dar a sus pacientes una atención constante y esto muy bueno. Pero en los casos de que no sea posible, podría sugerir que el Seguro Social ofrezca este servicio con una cuota especial.

Ojalá que el Seguro Social pueda implementar esta recomendación.  Lo apreciaremos mucho.

Gracias de antemano por su atención al igual que a las personas que apoyen esta petición.

 



Hoy: Lucia cuenta con tu ayuda

Lucia Gayon necesita tu ayuda con esta petición «Seguro Social: Quitar la obligación de las familias a estar 24 horas con pacientes del Seguro Social». Súmate a Lucia y 5 persona que han firmado hoy.