Petition Closed

En nuestro carácter de ciudadanos de Macachín:
Le pedimos a la población de Macachín y del resto de La Pampa nos acompañe con su firma, para tratar el tema de seguridad en nuestra localidad.

Necesitamos que el jefe del Departamente de Policia de La Pampa, Ricardo A. Baudaux y el Gobierno Provincial encabezado por el Gobernador Oscar Mario Jorge, apoyen a la comisaría local para mejorar la seguridad.

Un acontecimiento ocurrido en días pasados involucro a nuestra pequeña de tan solo 8 años y nos causó un irreparable malestar a nosotros.

Pedimos humildemente a las autoridades políticas y policiales y si es necesario a quienes integran el ministerio de seguridad de la provincia, que nos otorguen el beneficio de seguir teniendo un pueblo tranquilo donde se revisen estos casos aislados y se de una solución inmediata.

Macachín creció en habitantes y también en personas que sin arraigo usan nuestra localidad para vivir. Sabemos que no se puede elegir a los vecinos, pero exigimos un control inmediato de la calidad de vida de quienes nos acompañan.

El joven involucrado en esta ocasión cuenta con un extenso prontuario, siendo menor de edad tiene en su haber hechos relacionados con la  invasión a la propiedad de diferentes vecinos, causas abiertas sin resolver, etc. Este joven no ha sido contenido oportunamente por las instituciones locales y provinciales (léase, lugares de rehabilitación o apoyo). Ahora, siendo mayor de edad, tal vez sea necesario un tratamiento más agresivo, y sobre todas las cosas evitar que siga causando daño en nuestra sociedad y en su persona.

Pedimos enfáticamente al Gobierno Provincial, al Ministerio de Seguridad y al Departamento de Policía de la Povincia estas soluciones:

1-Que se refuerce el parque automotor de nuestra comisaría.

2- Que las motos de la policía se arreglen o se cambien.

3- Que se provean elementos a nuestra policía, para sus procedimientos, ya que no cuentan con (linternas, cintas métricas, computadoras, armas, balas, fotocopiadoras, elementos para sacar huellas dactilares, etc) .

4- Que se coloquen cámaras de seguridad, en puntos estratégicos de la localidad.

5- Que se incremente el personal, efectivo policial.

6- Que mediante un equipo de contención Psicológica, se atienda a todos los casos similares al presente y a las familias que sufren las invasiones.

7- Que un equipo de Adiciones, de la provincia, visite nuestra localidad de forma periódica y atienda el grave problema de la droga en Macachín.

8- Que se realice un convenio de colaboración entre municipio y comisaría, para tener inspectores en la calle, que garanticen un normal desarrollo del transito, hasta que el municipio pueda presupuestariamente tener la policía municipal.

9- Que se realicen los medios necesarios, para que un Juez determine la restricción para que el involucrado, no pueda estar a menos de 200 metros de distancia entre nuestra familia y su presencia, protegiendo, nuestra capacidad psicológica y la de nuestra hija menor.

Muchas gracias.
Diego Luján y Romina Lanfranco.
DNI. 27.074.962 DNI 30.848.113

Letter to
Jefe de Policía Ricardo Alberto Baudaux
Intendente de Macachin Jorge Cabak
Intendencia de Macachin
and 5 others
Operaciones Policía de La Pampa Inspector Alejandro Castro
Unidad Regional Mayor Darío Edgardo PAREDES
Gobernador de La Pampa Oscar Mario Jorge
Defensa Civil de La Pampa Gustavo Aníbal ROMERO
Provincia de La Pampa Bienestar Social
Autoridades de la Provincia de La Pampa, Depatamento de Policia

Macachín creció, mucho en los últimos años, por lo que sería conveniente:

1-Que se refuerce el parque automotor de nuestra comisaría.

2- Que las motos de la policía se arreglen o se cambien.

5- Que se incremente el personal, efectivo policial.

Muchas gracias.
Diego Luján Romina Lanfranco.
DNI. 27.074.962 DNI 30.848.113