Petition Closed

Seguridad para los Habitantes de Macachín - La Pampa

En nuestro carácter de ciudadanos de Macachín:
Le pedimos a la población de Macachín y del resto de La Pampa nos acompañe con su firma, para tratar el tema de seguridad en nuestra localidad.

Necesitamos que el jefe del Departamente de Policia de La Pampa, Ricardo A. Baudaux y el Gobierno Provincial encabezado por el Gobernador Oscar Mario Jorge, apoyen a la comisaría local para mejorar la seguridad.

Un acontecimiento ocurrido en días pasados involucro a nuestra pequeña de tan solo 8 años y nos causó un irreparable malestar a nosotros.

Pedimos humildemente a las autoridades políticas y policiales y si es necesario a quienes integran el ministerio de seguridad de la provincia, que nos otorguen el beneficio de seguir teniendo un pueblo tranquilo donde se revisen estos casos aislados y se de una solución inmediata.

Macachín creció en habitantes y también en personas que sin arraigo usan nuestra localidad para vivir. Sabemos que no se puede elegir a los vecinos, pero exigimos un control inmediato de la calidad de vida de quienes nos acompañan.

El joven involucrado en esta ocasión cuenta con un extenso prontuario, siendo menor de edad tiene en su haber hechos relacionados con la  invasión a la propiedad de diferentes vecinos, causas abiertas sin resolver, etc. Este joven no ha sido contenido oportunamente por las instituciones locales y provinciales (léase, lugares de rehabilitación o apoyo). Ahora, siendo mayor de edad, tal vez sea necesario un tratamiento más agresivo, y sobre todas las cosas evitar que siga causando daño en nuestra sociedad y en su persona.

Pedimos enfáticamente al Gobierno Provincial, al Ministerio de Seguridad y al Departamento de Policía de la Povincia estas soluciones:

1-Que se refuerce el parque automotor de nuestra comisaría.

2- Que las motos de la policía se arreglen o se cambien.

3- Que se provean elementos a nuestra policía, para sus procedimientos, ya que no cuentan con (linternas, cintas métricas, computadoras, armas, balas, fotocopiadoras, elementos para sacar huellas dactilares, etc) .

4- Que se coloquen cámaras de seguridad, en puntos estratégicos de la localidad.

5- Que se incremente el personal, efectivo policial.

6- Que mediante un equipo de contención Psicológica, se atienda a todos los casos similares al presente y a las familias que sufren las invasiones.

7- Que un equipo de Adiciones, de la provincia, visite nuestra localidad de forma periódica y atienda el grave problema de la droga en Macachín.

8- Que se realice un convenio de colaboración entre municipio y comisaría, para tener inspectores en la calle, que garanticen un normal desarrollo del transito, hasta que el municipio pueda presupuestariamente tener la policía municipal.

9- Que se realicen los medios necesarios, para que un Juez determine la restricción para que el involucrado, no pueda estar a menos de 200 metros de distancia entre nuestra familia y su presencia, protegiendo, nuestra capacidad psicológica y la de nuestra hija menor.

Muchas gracias.
Diego Luján y Romina Lanfranco.
DNI. 27.074.962 DNI 30.848.113

This petition was delivered to:
  • Jefe de Policía
    Ricardo Alberto Baudaux
  • Intendente de Macachin
    Jorge Cabak
  • Intendencia de Macachin
  • Operaciones Policía de La Pampa
    Inspector Alejandro Castro
  • Unidad Regional
    Mayor Darío Edgardo PAREDES
  • Gobernador de La Pampa
    Oscar Mario Jorge
  • Defensa Civil de La Pampa
    Gustavo Aníbal ROMERO
  • Provincia de La Pampa
    Bienestar Social

Evelin Dietrich started this petition with a single signature, and now has 62 supporters. Start a petition today to change something you care about.