Que se elimine el ENARM en México

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Lopez Obrador sostuvo que en realidad, muchos de los jóvenes rechazados han pasado el examen de admisión pero no los admiten por falta de cupo y presupuesto.

México.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel Lopez Obrador, reveló que de llegar a la presidencia en 2018, buscará eliminar los exámenes de admisión para las universidades públicas, de manera que todos los jóvenes del país tengan garantizado su ingreso a la educación superior.

Este sábado, el tabasqueño realizó un gira de trabajo en Jalisco, donde visitó  los municipios de Tlaquepaque, Zapopan y Tonalá.

En está última localidad, el dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) abordó las fallas del sistema de educación en México y afirmó que luchará porque deje de ser un privilegio de pocos el acudir a las aulas.

"Cuando triunfe nuestro movimiento vamos a cancelar los exámenes de admisión, eso se va a suprimir, todos van a poder estudiar", dijo.

"Nosotros vamos a terminar con eso, nos engañaron los organismos internacionales con lo de la calidad de la educación, diciendo que lo importante es la calidad y no la cobertura, que estudien los más sabios nada más y que se cuide la calidad, rechacemos a todos los demás, condenemos a los jóvenes a no tener educación, que sea un privilegio, no un derecho”, agregó.

Lopez Obrador sostuvo que en realidad, muchos de los jóvenes rechazados han pasado el examen de admisión pero no los admiten por falta de cupo y presupuesto.

Ahora pedimos se elimine el ENARM que por años ha sido presa de corrupción y malos manejos. Pues muchos médicos nos quedamos sin hacer especialidad por falta de cupos y de recursos económicos, además de que a la mera hora de hacer el examen nos entra el nerviosismo y no completamos las respuestas.

Hoy: Luis cuenta con tu ayuda

Luis AZ necesita tu ayuda con esta petición «SEGOB: Que se elimine el ENARM en México». Únete a Luis y 10 personas que ya han firmado.