Para juzgar Marko Cortez y a Mariana Gómez del Campo por el delito de traición a la patria

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

El día 29 de Marzo del 2019 Marko Cortés, líder nacional del PAN, junto con Mariana Gómez del Campo, secretaria de Relaciones Internacionales, y Felipe González, secretario de Comunicación,  solicitaron la intervención de la Organización de Estados Americanos en México a través de una misiva enviada a Luis Almagro Lemes,

Lo cual es una violacion al artículo 123 del código penal federal fracción primera, décima, onceava y artículo 124 fracción primera

Artículo 123. .- Se impondrá la pena de prisión de cinco a cuarenta años y multa hasta de cincuenta mil pesos al mexicano que cometa traición a la patria en alguna de las formas siguientes:

1a.- Realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la Nación Mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero

10.- Solicite la intervención o el establecimiento de un protectorado de un Estado extranjero o solicite que aquel haga la guerra a México; si no se realiza lo solicitado, la prisión será de cuatro a ocho años y multa hasta de diez mil pesos

11.- Invite a individuos de otro Estado para que hagan armas contra México o invadan el territorio nacional, sea cual fuere el motivo que se tome; si no se realiza cualquiera de estos hechos, se aplicará la pena de cuatro a ocho años de prisión y multa hasta de diez mil pesos

Artículo 124. .- Se aplicará la pena de prisión de cinco a veinte años y multa hasta de veinticinco mil pesos, al mexicano que:

Sin cumplir las disposiciones constitucionales, celebre o ejecute tratados o pactos de alianza ofensiva con algún Estado, que produzcan o puedan producir la guerra de México con otro, o admita tropas o unidades de guerra extranjeras en el país