Que no se mueran bebes in utero por estreptococcus B

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


"El estreptococo del grupo B causa 150.000 muertes en fetos y lactantes cada año.El estreptococo del grupo B (estreptococo) es una bacteria que comúnmente se encuentra en los intestinos o el tracto genital inferior. La bacteria suele ser inofensiva en los adultos sanos. No obstante, en los recién nacidos puede provocar una enfermedad grave conocida como enfermedad estreptocócica del grupo B."

Hacia años que intentaba ser mamá, quedé embarazada en 2018 pero resulto ser un ectopico con extirpación de trompa, en 2019 quedé embarazada por in vitro al primer intento. Llegadas a casi las 26 semanas de gestación en abril 2020 empezé a notar menos movimientos del bebé, fui a urgencias pero dijeron que estaba todo bien y que a veces hay dias que se mueven menos, al dia siguiente volvi a urgencias porque seguia sin su habitual hipo y sin pataditas y me parecia raro: el bebé habia fallecido hacia un par de horas.

Me hicieron todo tipo de pruebas y resultó que tenia Estreptococcus Aglaticae B en el interior de la placenta, es decir murio por sepsis e infección por culpa de esta bacteria. Se esta investigando hace años para crear una vacuna, tambien se administran antibioticos cuando se detecta, se hacen pruebas alrededor de las 35 semanas a todas las embarazadas antes del parto para que la bacteria no se transmita al bebé en el canal de parto, ya que algunos se infectan y contraen neumonia, meningitis, infeccion severa, y tiene secuelas como paralisis cerebral, etc.

Mi petición es para que se realize la prueba a las 20-22 semanas a todas las embarazadas y no a la semana 35, los fetos que mueren de infección bacteriana suelen morir entre las semanas 24-27 de gestacion, mi bebe tenia 25'5 semanas cuando murió. Tan importante es una analitica de sangre, como una ecografia, como un CULTIVO y lo pongo en mayusculas. Yo no me hice ningun cultivo en mi embarazo y cuando lo iba a pedir en la semana 24 me anularon la visita por culpa de la pandemia.

Si se hiciera la prueba a la semana 20-22 que es cuando los bebés empiezan a tragar mas liquido amniotico se evitarian muertes fetales intrauterinas debido a infecciones. Y no solo a las 35 semanas ya que hay casos como el mio en los que la bacteria llega a la placenta.

Quiero recoger firmas para que se investigue para llegar a una vacuna o para que se establezcan obligatoriamente cultivos en la semana 20-22 de embarazo aprovechando la eco morfologica, las firmas recogidas se enviaran a:

SEGO Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia

Asociación Española de Ginecología y Obstetricia - AEGO

https://www.aeped.es › ginecologia
Ginecología | Asociación Española de Pediatría

FIGO (Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia)

Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología ( FLASOG)