Allamand no se merece un cargo en la SEGIB

Allamand no se merece un cargo en la SEGIB
¿Por qué es importante esta petición?

Allamand, nuestro Ministro de relaciones exteriores, uso su cargo para realizar lobby y así poder acceder a un cargo de la Segib, utilizó dinero público para realizar acciones que no tienen relación con su cargo, lo cual muestra un claro abandono del poder y sobre todo en los momentos más complejos de la crisis migratoria que vivimos en Chile con el aumento de la xenofobia, racismo y aparofobia. Hizo viajes exclusivamente a Europa para lograr obtener este cargo.
Este señor es un declarado seguidor y validador de una de las dictaduras más brutales de latinoamérica que fue la de Pinochet, no tiene sentido ético alguno el obstentar este cargo en un organismo que justamente debe velar por los DDHH en latinoamérica; les recuerdo los 4 informes sobre las violaciones sistematicas ocurridos mientras ellos eran gobierno en Chile que aún se siguen violando los DDHH.
Estuvo realizando trabajos en plena crisis migratoria para la Segib, lo que hace aún más grave la situación, lo que lo llevó a renunciar de su cargo.
Esta petición es para que sea considerado su cargo y no lo pueda ejercer por su falta de ética y de abandono del poder que obstentaba en desmedro de Chile y sus ciudadanos
Tomador de decisiones
- Ciudadanos que claman por justicia en el mundo
- Secretaría General Iberoamericana
- Secretaría General Iberoamericana Cono Sur