0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Luchamos por el bienestar de los animales no humanos, siendo necesario cambiar la realidad de los circos y todo espectáculo circense en el país, modificando la legislación con el objetivo de  lograr la prohibición absoluta de tenencia de animales para exhibir y emplear en circos, generando su reconversión donde los espectáculos incluyan sólo destrezas humanas.

La Organización Mundial de la Salud Animal considera que un animal se encuentra en un estado satisfactorio de bienestar cuando está libre de miedo y angustia, incomodidades físicas o térmicas, libre de dolor, lesiones o enfermedades, puede expresar su comportamiento innato y se encuentra bien alimentado. Este estado de bienestar no existe en la vida de animales que son exhibidos en los circos, ellos viven encadenados, encerrados en pequeñas jaulas donde se anula su comportamiento natural, se impide su desarrollo físico y psicológico, generando trastornos fisiológicos y comportamientos anormales, viviendo una vida de tortura fuera del escenario y también en él. Sufren estrés por las largas horas de adiestramiento, exigidos a realizar repeticiones de ejercicios, obligándolos a adquirir conductas totalmente diferentes a las que tendrían en su hábitat, sometidos a viajes en jaulas con espacios reducidos sin posibilidad de desplazarse, de moverse, soportando temperaturas que por su naturaleza no están adaptados.

Con la convicción  que a ningún animal  se le debe obligar a vivir privado de libertad, alejado a de su hábitat natural, y dado todo el conocimiento que avala que en los circos no existe posibilidad que los animales se encuentren en situación de bienestar, nos manifestamos por la exclusión de animales de los actos circenses en Chile.

Para esto, apoyemos la aprobación del Boletín N° 10689-12 ingresado al Parlamento por PardaChile - Parlamentarios por la Dignidad Animal, que busca mediante la introducción de modificaciones la prohibición absoluta para el uso y la exhibición de animales en Circos, en los cuerpos legales atingentes (Ley 20.216, de Fomento al Circo; Ley 20.380, de Protección Animal y Ley 19.473 sobre Caza) y el establecimiento a su vez de la prohibición de forma expresa, pues, tratándose de una actividad privada, no es suficiente la mera eliminación de las referencias normativas a animales para su efectiva proscripción en la misma.

Queremos un trato respetuoso y digno para todos los seres vivientes.

Hoy: Libera Chile cuenta con tu ayuda

Libera Chile necesita tu ayuda con esta petición «@segegob @PardaChile Prohibición de uso y exhibición de animales en circos aprobando el Boletín N° 10689-12». Súmate a Libera Chile y 13,497 persona que han firmado hoy.