Shenmue I & II traducido al castellano.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Recientemente ha sido anunciado la remasterización de los dos primeros juegos de la saga Shenmue, que saldrá en distintas plataformas de la generación actual, tanto en videoconsolas como en PC.

Es un juego clásico de la consola Dreamcast al que mucha gente le tiene gran aprecio, sobre todo por su calidad argumental, ya que al tratarse de un juego de corte RPG, tanto historia, personajes y guión tienen un gran peso. Originalmente fueron distribuidos en países hispanohablantes, pero no fueron traducidos al castellano.

La poca información suministrada de momento indica que Sega no tiene intención de hacer una traducción al castellano, cosa que en otros idiomas si está confirmado. Esto significa que ni menús ni diálogos estarán en nuestro idioma. Esto puede provocar que una gran parte de usuarios no adquieran el juego, simplemente por el hecho de no estar en su idioma nativo, ya que hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene la habilidad de poder desenvolverse con fluidez en otro idioma, incluyendo el más extendido (inglés).

Creo que si Sega accediera a realizar esta traducción, saldríamos ambas partes beneficiados, teniendo en cuenta que la comunidad hispanohablante es de las más importantes a nivel mundial respecto a esta industria.

Hoy: Cristian cuenta con tu ayuda

Cristian Castro necesita tu ayuda con esta petición «SEGA: Shenmue I & II traducido al castellano.». Únete a Cristian y 42 personas que ya han firmado.