2 respuestas

Tulum y Riviera Maya / Por una Ley de Urbanismo que respete la Selva!!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

¡Al lograr las 15,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!

Desde el Imperio Maya hasta nuestros días, la vegetación y fauna endémicas de Quintana Roo han sido su más grande riqueza, uno de sus principales atractivos y la principal razón por la que miles de personas amamos incondicionalmente a esa hermosa tierra.

Hoy en día, la Milenaria Selva se enfrenta al crecimiento urbano que, si bien es necesario hasta cierto punto, también puede y debe hacerse bajo reglas estrictas que fomenten construcciones respetuosas de la Naturaleza.

Por eso, el propósito de esta petición es exigir al Gobierno de Quintana Roo y sus Municipios, y más específicamente a la SEDETUS / Secretaria de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, la creación y cumplimiento de una Ley de Urbanismo y Construcción bajo la cual cualquier desarrollo arquitectónico -sea habitacional, turístico, hotelero, comercial ó de cualquier tipo- preserve al menos el 20% ó más del terreno original intacto, incluyendo sus arboles y plantas originarios.

Hoy en día, son cada vez más los desarrolladores en esa zona que están construyendo en cada centímetro cuadrado del terreno, sin dejar ya ningún espacio de área con vegetación ni tierra permeable, y para frenar eso proponemos que se cree una Ley que defina claramente el espacio mínimo de terreno original a preservar y que además otorgue incentivos fiscales a quienes preserven mayor porcentaje de dicho terreno.

Por ejemplo:

  • Porcentaje Mínimo de Terreno original (permeable y con vegetación endémica) a preservar: 20% (con un porcentaje menor a esto NO se darán permisos de Construcción)
  • Si la construcción preserva 30% del terreno original > se otorgará cada año el 10% de descuento en el Predial Anual.
  • Si la construcción preserva 40% del terreno original > se otorgará cada año el 20% de descuento en el Predial Anual.
  • Y si la construcción preserva 50% ó más del terreno original > se otorgará cada año el 30% de descuento en el Predial Anual.

Si estas de acuerdo con esta propuesta...

Si quieres preservar la riqueza Natural de México...

Si te interesa el desarrollo sustentable...

Si estas en una posición privilegiada para difundir esta propuesta...

Si tienes el poder ó conoces a alguien que tenga el poder para generar este tipo de Leyes...

Apoya cuanto antes firmando y difundiendo esta petición!!!

POR UN MEXICO EN ARMONIA CON LA NATURALEZA!!!

******

Y aquí les comparto tan solo uno de los muchísimos casos de destrucción ambiental que tristemente me han inspirado para realizar esta petición: "El Cenote Papalote convertido en fraccionamiento en tan solo tres años."