Apoyemos la creación de huertos urbanos y su consumo local

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hola me llamo Clara Alejandra Bellazetín Mejía y quiero pedir su apoyo para desarrollar una aplicación enfocada a incentivar los huertos urbanos en la CDMX. La aplicación se enfoca en 2 objetivos principales: 1) facilitar información y materiales que ayuden a los ciudadanos a iniciar con su huerto y 2) brindar una plataforma que conecte a productores locales y ciudadanos para la comercialización de sus productos. La idea nació de observar como las plataformas móviles están innovando las industrias actuales y de la necesidad de promover aún más los materiales ya generados por las entidades de gobierno. El desarrollo de esta aplicación se puede llevar acabo con el liderazgo del gobierno de la CDMX y SEDEREC; y con el apoyo de otras entidades como universidades, bancos de desarrollo, FAO, huertos urbanos y productores locales.

Estoy convencida que nuestro planeta y sociedad necesita un cambio; y en mi opinión un gran potencial para este cambio se encuentra en la simple decisión sobre “¿qué comemos?”. Durante los últimos años he buscado consumir productos con una huella ambiental reducida, y en mi experiencia, también se ha relacionado con frescura y calidad. Sin embargo, existen dos retos que me he encontrado en el camino. Primero, ¿Cómo comienzo a desarrollar mi huerto? Esta duda la he compartido con amigos y familiares, y a pesar de la extensa cantidad de fuentes de información la falta de interacción con el usuario puede generar que se pierda el interés por el tema. Segundo ¿Cómo incrementar la entrada al mercado de productos locales? Éste es un tema importante, ya que los productos locales no se encuentran en la mente de la gente. La tecnología se ha vuelto un jugador clave para abrir lo mercados a nuevos jugadores y ha impulsado la comunicación bilateral entre consumidores y productores para mejorar sus interacciones.

Para cambiar al mundo, tenemos que cambiar todos. Nuestras acciones diarias y la forma en la consumimos tiene repercusión más allá de nosotros. El fomento a la agricultura urbana aumenta la resiliencia de nuestra ciudad y el bienestar general de sus ciudadanos. Los esfuerzos actuales son buenos, pero necesitan ser explotados para convertirlos en el día a día de todos nosotros. Nos encontramos en un punto donde herramientas tecnológicas que parecieran simples están rompiendo paradigmas, aprovechémoslo.

Hoy les pido que apoyen esta iniciativa. Mas allá de su firma, les pido su apoyo para reducir la huella ambiental de nuestros alimentos e incentivar nuestra agricultura urbana. Raíces Urbanas busca ser un escalón más hacia el cambio que todos queremos, sigamos informándonos y participando con nuestro día a día en el cambio que queremos para México. Gracias!

Hoy: Raíces Urbanas cuenta con tu ayuda

Raíces Urbanas necesita tu ayuda con esta petición «SEDEREC: Apoyemos la creación de huertos urbanos y su consumo local». Únete a Raíces Urbanas y 18 personas que ya han firmado.