Construcción de ciclovía en Av. Monterrey para evitar más accidentes

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Necesitamos evitar accidentes de los ciclistas en la Av. Monterrey de la colonia Roma y lograr una sana convivencia con automovilistas. Debemos reforzar la seguridad en las vialidades y tomar consciencia de que la bicicleta no solo es un pasatiempo, no solo es para estar a la moda, es un medio de transporte para muchas personas que viven en la CDMX.

Cada día cientos de personas, tanto automovilistas como ciclistas de las colonias Del Valle, Narvarte, Roma Sur, Nápoles, entre otras cercanas, cruzan por la Av. Monterrey para llegar a sus destinos (Centro, Polanco, Condesa, Cuauhtémoc, Juárez etc). Es una de las avenidas de la colonia Roma más transitadas ya que conecta con las zonas de oficinas de la CDMX.

Existe un verdadero problema en la Av. Monterrey ya que al ser de varios carriles podría pensarse que es de velocidad alta y esto provoca que los coches vayan más rápido en una zona que es de velocidad baja.  Al tratar de rebasarse muchos invaden el que en teoría es el espacio para que puedan ir los ciclistas (porque no hay una ciclovía) y en varias ocasiones esto ha ocasionado accidentes. En muchos de los casos no hay responsables porque se dan a la fuga o simplemente no hay denuncias por parte de los ciclistas.

El tener una ciclovía en la Av. Monterrey ayudará a que los ciclistas que van por esta zona, lo hagan con mayor seguridad y al mismo tiempo es una invitación a que más gente lo tome como un medio más de transporte. Podría disminuir accidentes y el transito pesado que se genera cada día por las zonas que conecta entre sí.

Esto realmente me importa no solo por mi que me ha tocado llegar al hospital por esta situación, sino por todas las personas que día a día pasan por ahí y corren el mismo riesgo. Es por la seguridad de todos los que vivimos en esta ciudad.

Es una invitación también para tomar consciencia tanto de peatones, ciclistas, y automovilistas para tener una sana convivencia en las calles. Todos queremos llegar a tiempo y todos tenemos cosas importantes qué hacer, si lo hacemos en orden seguro todos podemos llegar sanos y salvos a nuestros destinos.

Hoy: Julio cuenta con tu ayuda

Julio Alanis necesita tu ayuda con esta petición «SEDEMA - Movilidad en bicicleta: Ciclovía en la calle Monterrey.». Súmate a Julio y 130 persona que han firmado hoy.