Securitas Direct y Home Plus: no contribuyáis al racismo de Jiménez Losantos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
MIGUEL FDEZ. LLAMAZARES ha iniciado esta petición dirigida a Antonio Anguita (Presidente Ejecutivo Securitas Direct Iberia & LatAm) y

En el programa "Es la mañana" de la emisora EsRadio de Federico Jiménez Losantos del 2 de abril de 2021, se ha utilizado la publicidad contratada por Securitas Direct y Home Plus para atacar abiertamente al candidato a la Asamblea de Madrid Serigne Mbaye por ser negro, insinuando que es un ladrón y que huele mal.

Losantos lo ha hecho durante un anuncio de Securitas Direct en el que publicitan un “botón de seguridad” que al ser pulsado alerta de un peligro o ataque: “Imagínate en la asamblea, cuando venga el mantero, pues tendrán que llamar al guardián”, señala Losantos en referencia al botón. El colaborador de EsRadio que estaba relatando las “maravillas” del botón, recalca las palabras de Losantos: “Efectivamente. En la asamblea hay un técnico de seguridad que nos acompaña hasta que llegue la ayuda necesaria”.

Losantos se ha atrevido en su racismo a hacer publicidad de una marca de limpiadores de aire, haciendo esta pregunta: “¿Cómo se purifica el ambiente con un negro? A lo que la periodista que le acompañaba ha contestado: “Tendríamos que mandar a la Asamblea más de un purificador de la marca Home Plus”.

Estos hechos contravienen las normas deontológicas que se aplican a toda actividad de comunicación publicitaria, por lo que pedimos a Securitas Direct y a Home Plus que, además de condenar pública y expresamente la utilización de sus marcas para alentar el racismo y la xenofobia, retiren toda publicidad del programa "Es la mañana" que presenta Jiménez Losantos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!