Petición cerrada

No a la desaparición del Museo del Palacio, espacio de la diversidad

Esta petición ha conseguido 149 firmas

El Museo del Palacio, espacio de la diversidad, cierra sus puertas. Las distintas salas que albergaban al Museo, serán ocupadas Como oficinas para el Gobierno de Alejandro Murat.

Los materiales contenidos en cada una de las salas han sido enviadas a bodegas del Gobierno del Estado. El Museo no será reubicado, simplemente será cerrado.

El día de hoy el Mtro. Jesús Mtz Arvizu mando este mensaje, en el cual confirma la extinción de dicho museo:

Como seguramente ya estás enterado, la decisión que se ha tomado con relación al futuro del Museo del Palacio es la causa por la cual me he visto obligado a cancelar todas las actividades que conformaban el programa de trabajo 2017; la atención a grupos escolares en visita guiada el festejo del onceavo aniversario el próximo 21 de marzo, así con las exposiciones temporales de Semana Santa, Guelaguetza, Día de Muertos y fin de año. Por tal motivo desde hace poco más de una semana nos encontramos cerrados al público trabajando en el desmontaje y embalaje de los equipos interactivos, esperando que lo antes posible se defina un nuevo espacio para instalarlos nuevamente y seguir escribiendo la historia del Museo del Palacio. En este contexto te agradezco a nivel institucional y personal por ser actor fundamental de este recinto cultural ya que con tu participación como público visitante, artista expositor, colega de museos y colega de la gestión cultural logramos que el museo que juntos construimos  a lo largo de 11 años; cumpliera con su misión de "Promover  el acercamiento de los visitantes a la cultura local, universal, y a la tecnología; con el propósito de contribuir a la conservación del patrimonio cultural material e inmaterial del estado de Oaxaca".  Muchas gracias!! por hacer del Museo del Palacio Espacio de la Diversidad, un museo vivo y un foro para dar voz a múltiples expresiones culturales.

Quienes firmamos, solicitamos la reinstalación o reubicación en el centro de la Ciudad. Oaxaca no puede perder espacios que alienten a la cultura y al arte, ha sido un espacio plural para destacar el arte Oaxaqueño, en todas sus expresiones.

Además el Mtro Jesús Mtz Arvizu, ha sido un funcionario que ha promovido y dignificado la cultura y el arte en Oaxaca, y que a través de 10 años a dado su talento y esfuerzo por sacar adelante dicho museo.

Hoy: DAVID cuenta con tu ayuda

DAVID VILLANUEVA ARAGON necesita tu ayuda con esta petición «SECULTA OAXACA : No a la desaparición del Museo del Palacio, espacio de la diversidad». Únete a DAVID y 148 personas que ya han firmado.